Cómo curar las protuberancias de las perforaciones en los cartílagos

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017

Las perforaciones en los cartílagos pueden verse geniales, pero en ciertas ocasiones se pueden desarrollar algunas protuberancias en el lugar de la incisión, las cuales pueden ser bastante difíciles de quitar. Hay muchos tratamientos diferentes para terminar con ellas y que se sabe han ayudado a otros a resolver este problema tan común. Aquí hay algunas sugerencias para acabar con los quistes a fin de poder volver a sentirte y lucir osado con tu arte corporal.

Deja la pieza de joyería en su lugar a menos que haya enrojecimiento, dolor o hinchazón.

Lava el quiste de la perforación en el cartílago con un jabón antibacteriano a fin de mantener el área afectada limpia. Nunca toques la perforación a menos que hayas lavado primero tus manos. Si hay enrojecimiento, dolor o hinchazón, entonces retira el aro y no lo vuelvas a colocar hasta que la protuberancia se haya ido completamente.

Remoja el quiste del cartílago con sal marina todos los días. Usa 1/8 de cucharadita de sal marina en un vaso de 8 onzas (236,6 mililitros) de agua tibia. Utiliza bolitas de algodón para aplicar el producto sobre la protuberancia y procura mantenerlas un rato en el lugar.

Coloca bolsas tibias de té de manzanilla sobre el área afectada. Puedes utilizarla junto a la sal marina o alternar los días de uso para obtener un tratamiento efectivo.

Toma vitamina C y zinc a diario para ayudar a prevenir o curar infecciones.

Utiliza la crema para las cicatrices Mederma para ayudar a tratar y reducir las cicatrices que se producen por los quistes en los cartílagos.

Dependiendo del tipo de perforación que te hayas hecho y de si eres persistente en el tratamiento, puede llevar entre tres meses y un año hasta que el quiste del cartílago termine de curarse por completo. Hay tres tipos diferentes de protuberancias de cartílagos: los furúnculos, que son los más comunes; las cicatrices hipotróficas, que son zonas elevadas que rodean el agujero de la perforación; y los queloides, que son las más difíciles de tratar y a menudo necesitan retirarse por una cirugía. La mejor manera de descubrir qué tipo de protuberancia tienes es yendo a un dermatólogo. Algunas personas recomiendan usar aceite de árbol de té para los quistes mientras que otras no. Si decides tomar la sugerencia, asegúrate de diluirlo antes de aplicarlo sobre la piel. Si ves que hay enrojecimiento, una infección o hinchazón, visita a un médico de inmediato. Algunas personas recomiendan usar jabón antibacteriano que contenga cloroxilenol o triclosan, ya que estos dos ingredientes actúan sobre distintos tipos de bacterias. Cambiar el aro por uno de titanio, incluso después de haber tenido la perforación por un largo período, se demostró que es beneficioso para deshacerse de las cicatrices.

No utilices Betadine (iodopovidona), ni peróxido de hidrógeno ni bastoncillos con alcohol para limpiar las protuberancias ya que provocan irritación. Nunca intentes reventar un quiste en el cartílago porque puedes lesionar la piel y causar más infección.

Muyfitness
×