Cómo tratar los quistes con remedios caseros

Escrito por esperance barretto | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar los quistes con remedios caseros
Busca siempre atención médica. (medical tool image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Los quistes son estructuras como bolsas, normales, con contenido líquido, semi-sólido o gas. Varían en tamaño y pueden manifestarse en cualquier lugar de tu cuerpo. Aunque algunos quistes son visibles y se pueden tocar, los que afectan los órganos internos como los riñones y el hígado sólo se pueden detectar a través del análisis de imágenes. Según el sitio web MedicineNet, el tratamiento para un quiste depende de su causa, tamaño y ubicación en tu cuerpo, y puede requerir extracción quirúrgica o drenaje en casos severos. Aún así, tú puedes tratar muchos quistes benignos con algunos remedios caseros para fomentar un drenaje natural, reducir la hinchazón y aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Chalazión

Un chalazión, también conocido como quiste "meibomiano" afecta tu párpado superior e inferior. Esta inflamación aparece porque hay un bloqueo en el conducto de drenaje de la glándula de aceite del párpado. Trata tu párpado infectado con una compresa caliente para aumentar el flujo sanguíneo en la zona, reducir la inflamación y fomentar el drenaje desde el quiste. Coloca una toalla húmeda caliente en tu párpado por al menos cinco minutos, cuatro veces al día. Suavemente, masajea la zona de alrededor de tu párpado con la punta de tus dedos varias veces durante el día, y límpiala cuidadosamente con un champú para bebé una vez al día hasta que cese la infección.

Quiste de Baker

También conocido como quiste "popliteal", un quiste de Baker es una hinchazón llena de líquido que afecta la zona de alrededor de la rodilla. Un problema con la articulación de tu rodilla o sus tejidos conectivos como un desgarro de cartílago o artritis pueden desencadenar a esta afección dolorosa, que empeora cuando doblas tu rodilla. Descansa tu rodilla tan a menudo como sea posible elevándola, y minimizando la actividad física para prevenir el dolor en la articulación. Coloca un paquete de hielo sobre la zona afectada para reducir la hinchazón. Coloca bandas con compresiones alrededor de tu rodilla para ofrecer apoyo a la articulación. Alivia el dolor de rodilla con medicaciones de venta libre como ibuprofeno o aspirina.

Quiste de Bartolino

El quiste de Bartolino afecta a las mujeres y es el resultado de una acumulación de pus en las glándulas de Bartolino, que están ubicadas en cada lado de tu abertura vaginal. Alivia la incomodidad asociada con esta afección tomando baños de asiento hasta que sientas alivio. Llena una tina hasta la mitad con agua caliente y siéntate dentro tres veces al día para fomentar el drenaje del quiste.

Quiste pilonidal

Generalmente prevalece en hombres más que en mujeres, un quiste pilonidal aparece en la base de la rabadilla. El quiste forma un absceso lleno de pus que se parece a un grano, y dependiendo de la severidad de los síntomas, puede estar acompañado de fiebre, dolor o inflamación alrededor de la base de la columna. Prevén el crecimiento de un quiste pilonida y alivia el dolor tomando baños de agua caliente hasta que mejore tu afección. Controla el dolor y la inflamación con analgésicos de venta libre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles