Cómo tratar resfríos en recién nacidos

Escrito por christie leman

Por mucho que los padres primerizos traten de mantener a su bebé lejos de los gérmenes, muchos recién nacidos terminarán con un resfrío en sus primeras semanas o meses de vida. Los recién nacidos tienen sus sistemas inmunes muy inmaduros, por lo que son más propensos a enfermarse que los adultos y niños más grandes que han sido expuestos a distintos tipos de resfríos durante sus vidas. Si bien puede ser muy preocupante para los padres con un bebé enfermo, existen muchas maneras de tratar resfríos en recién nacidos, que debería ayudar al bebé a estar saludable nuevamente en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un termómetro
  • Un aspirador nasal
  • Un humidificador
  • Gotas salinas nasales
  • Almohadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tan pronto como sospeches que tu bebé tiene un resfrío, llama a su pediatra para avisarle. Normalmente el te dirá que sigas algunos de todos estos pasos para tratar el resfrío de tu recién nacido. El también puede darte consejos sobre necesidades específicas de tu recién nacido.

  2. 2

    Toma la temperatura rectal de tu bebé cada algunas horas para asegurarte que no supere los 100.4 grados Fahrenheit. Si la temperatura supera este número, los pediatras normalmente querrán ver al bebé en su consultorio.

  3. 3

    Si tu recién nacido está congestionado, utiliza un aspirador nasal para succionar el moco suavemente fuera de su nariz. Aprieta la pera del aspirador nasal, colócalo en una de las fosas nasales y deja de presionar lentamente sobre la pera. Quita el aspirador de esa fosa nasal, presiona la pera para quitar el moco del aspirador y repite el proceso en la otra fosa nasal. Repite este paso las veces que sea necesario.

  4. 4

    Utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo y descongestionar a tu recién nacido. Esto puede ser especialmente efectivo tratando resfríos en recién nacidos, cuando lo utilizas en la habitación del bebé durante la siesta o por las noches mientras duerme.

  5. 5

    Las gotas salinas nasales son el único producto que los pediatras recomiendan para tratar resfríos de recién nacidos. Estas gotas son recomendadas para bebés, pero antes de usarlas consulta al pediatra de tu bebé.

  6. 6

    Coloca de 2 a 6 gotas en cada una de las fosas nasales de tu recién nacido. Estas gotas pueden usarse con la frecuencia que necesites para ablandar el moco y liberar la congestión.

  7. 7

    Durante las siestas y los momentos de sueño, mantén a tu recién nacido con la cabeza levantada para permitir el drenaje y aliviar la congestión. Coloca almohadas debajo de la cabecera del colchón de tu bebé o pon a tu recién nacido a dormir en una silla inclinada para bebés.

  8. 8

    Los pediatras recomiendan incrementar la ingesta de fluídos para tratar los resfríos en recién nacidos. Esto ayuda a mantener a tu bebé hidratado, ya que está perdiendo líquidos con la congestión y con su naríz que moquea.

Consejos y advertencias

  • Coloca un poco de vaselina en la nariz de tu recién nacido para prevenir las paspaduras que ocurren normalmente con los resfríos y el drenaje.
  • Para evitar el contagio de resfríos en tu familia y en tu recién nacido, lava tus manos con frecuencia. Siempre lava tus manos antes de tocar un recién nacido.
  • Si la fiebre supera los 100,4 grados Fahrenheit, tiene moco verde o amarillo por más de un día, se tira de las orejas o se niega a comer o si tu recién nacido comienza a experimentar dificultades para respirar, deberás llamar inmediatamente a tu médico pediatra para que asiste el tratamiento del resfrío de tu bebé.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media