Cómo tratar la rosácea papulopustular

Escrito por kelli cooper | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la rosácea papulopustular
Este tipo de rosácea requiere de un tratamiento inmediato. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La rosácea papulopustular se caracteriza por el enrojecimiento y pequeños granos llenos de pus en el rostro. Es una condición crónica que consta de un ciclo de brotes seguido por períodos en los que los síntomas no son tan severos. Es necesario un tratamiento para que la rosácea no empeore. Actualmente, no existe ninguna cura y los tratamientos apuntan a controlar los brotes. Determinadas sugerencias de cuidado personal también son beneficiosas para tratar esta condición. La Clínica Mayo y el experto en medicina alternativa Dr. Andrew Weil ofrecen sugerencias para tratar la rosácea paulopustular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico acerca de las medicaciones disponibles. Estas apuntan a aliviar la inflamación que dispara el enrojecimientos y los granos. Podrías recibir medicaciones tópicas como tretinoina, peróxido de benzoilo o ácido azelaico. También los antibióticos orales y el Accutane son tratamientos comunes. El Accutane habitualmente se reserva para casos severos que no han respondido a otros tratamientos. Toma todos los remedios exactamente como te lo ha indicado y durante el tiempo que te ha recomendado tu médico. La duración del tratamiento dependerá de cuán severa es tu condición. Probablemente notes una mejoría aproximadamente uno a dos meses después de haber comenzado con la medicación.

  2. 2

    Sigue el consejo de tu médico respecto de los productos de tu cuidado personal. Él te dirá qué tipo de productos e ingredientes son adecuados para tu condición y cuáles debes evitar. Los irritantes comunes son el alcohol y las fragancias. Usa productos para la piel a base de agua y libres de aceite.

  3. 3

    Protege tu rostro de los elementos externos. Usa filtro solar con un Factor de Protección Solar (FPS) mínimo de 15 a diario y protege tu rostro con una bufanda cuando haga frío.

  4. 4

    Evita sentir mucho calor y no bebas alcohol, pues ambos disparan o exacerban el enrojecimiento.

  5. 5

    Combate la inflamación por medio de tu dieta. El Dr. Andrew Weil recomienda una dieta antiinflamatoria para cualquier persona que tenga condiciones que se disparen o empeoren con la inflamación, incluyendo la rosácea. Deja de comer alimentos con harina blanca, azúcar, carne, productos lácteos y cualquier cosa con aceite parcialmente hidrogenado como ingrediente. Incrementa tu consumo de pescado de aguas frías, nueces, semillas, frutas, vegetales, guisantes y granos enteros.

  6. 6

    Aprende a reconocer disparadores. Podrías descubrir que hay determinadas cosas que contribuyen a tu rosácea o que la empeoran. Podría ser una comida en particular, un exceso de estrés o cualquier otro factor. Prestarle atención a esas cosas puede ayudarte a manejar tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles