Cómo tratar a una rotura de ligamentos en tu tobillo

Escrito por michaele curtis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un ligamento es un tejido que conecta los huesos a otros huesos. Elásticos y resistentes, los ligamentos estabilizan las articulaciones como tu tobillo y les evitan moverse demasiado. El desgarre o ruptura del ligamento en tu tobillo causa un esguince de tobillo. Éste se torcerá y girará de forma antinatural, causando dolor e inflamación. Un tobillo esguinzado a menudo puede ser tratado en casa, pero primero debe ser evaluado por un profesional médico por su gravedad. En algunos casos, un esguince de tobillo causado por una rotura de ligamentos puede significar un yeso o una cirugía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu proveedor de atención médica tan pronto como sea posible para un diagnóstico adecuado. Puedes reconocer los síntomas de un tobillo esguinzado, tales como hematomas, hinchazón y dolor. Sin embargo, también puede haber fracturas del hueso o ruptura total. No lo sabrás con seguridad hasta que hayas sido examinado por un médico. Él también hará una resonancia magnética para determinar que el ligamento se ha desgarrado del todo, de ser así, cuánto de ello se ha roto. No procedas a menos que tu médico haya descartado cualquier afección de salud más grave.

  2. 2

    No te apoyes sobre tu esguince de tobillo mientras estás esperando que sane. Usa muletas cuando tengas que estar de pie a fin de evitar colocar peso sobre el tobillo lastimado. Deberías pasar la mayor parte de tu tiempo con el tobillo afectado elevado para dar a la inflamación una oportunidad de disminuir. Cuanto más tiempo pases descansando tu esguince de tobillo, más rápido tu rotura de ligamentos sanará.

  3. 3

    Aplica una compresa de hielo durante los primeros dos días después del esguince de tobillo para contraer los vasos sanguíneos en el tobillo afectado, reduciendo los síntomas de la inflamación y el dolor. Usa la bolsa de hielo en forma intermitente y sólo por un máximo de 30 minutos a la vez. Evita dañar los tejidos no aplicando el hielo directamente sobre tu piel. En su lugar, utiliza un paño o una manta para separar la bolsa de hielo de la piel sobre tu tobillo.

  4. 4

    Toma un medicamento para el dolor de venta libre, como el ibuprofeno, para aliviar el dolor. Los medicamentos de venta libre deberían ser suficientes para aliviar el dolor asociado con un esguince de tobillo. Si necesitas algo más fuerte, consulta con tu médico. Él puede examinarte de nuevo porque el dolor frecuente puede ser una señal de complicaciones con una rotura de ligamentos.

  5. 5

    Usa vendas de compresión para mantener el tobillo en su lugar y acelerar el proceso de sanación. Si el ligamento está muy roto o cortado por completo, puedes necesitar un yeso para estabilizar la articulación del tobillo. En algunos casos, la rotura de ligamentos es tan grave que la lesión requiere de intervención quirúrgica antes de que la curación pueda comenzar. Estos son casos extremos, aunque, generalmente están involucrados deportistas de élite.

Consejos y advertencias

  • Si has sufrido tu rotura de ligamentos mientras estabas participando en deportes, asegúrate de hablar con tu médico antes de reanudar el juego. Él o ella pueden aconsejarte de llevar una tobillera para evitar volver a lesionarte el tobillo afectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles