Lifestyle

Cómo tratar el sangrado rectal en los perros

Escrito por caroline tung richmond

El sangrado rectal canino puede ser causado por diversos factores. La causa más común es la constipación leve, que puede conducir a heces duras e irritantes. Otras causas más serias incluyen parásitos, tumores en el ano o el colon, fisuras rectales y saculitis anal. La mayor parte de los perros que experimentan sangrado ocasional no presentan problemas de salud severos, y el sangrado desaparece en pocos días. Pero aunque el sangrado rectal es una enfermedad canina común, es aún importante que tu veterinario descarte cualquier problema serio de salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a tu perro al veterinario. Tu veterinario llevará a cabo un examen físico y rectal y puede pedir un test de sangre o análisis fecal. Puede requerirse una endoscopía para diagnosticar enfermedades como colitis y pólipos rectales. Muchos perros experimentan sangrado rectal sin motivo aparente, pero deberías dejar que tu veterinario descarte cualquier problema de salud.

  2. 2

    No dejes que tu perro coma huesos o materia no digerible. Los perros no deberían consumir estas cosas, ya que pueden quedar constipados, lo cual puede llevar a sangrado rectal. No le des a tu perro acceso a huesos (pon una tapa en tu bote de basura) y mantén tus pisos lo más limpios que puedas. Vigila cuidadosamente a tu perro cuando lo llevas a pasear - no dejes que coma comida o cualquier otra materia que encuentre en el piso.

  3. 3

    Cambia la dieta de tu perro. La constipación puede provenir de ella. No le des a tu perro sobras de la mesa o cualquier otra comida humana que pueda llevar a la constipación. Para ayudar a curarla, mezcla en la comida de tu perro calabaza enlatada, salvado o frijoles. Estos alimentos son ricos en fibra y ayudarán a calmar la constipación de tu perro. Continúa mezclando comidas altas en fibra hasta que la constipación desaparezca. Mantén a tu perro hidratado. Anímalo a que beba más agua al llevarlo a pasear una o dos veces por día. Más fluídos ablandarán sus heces y disminuirán el riesgo de constipación.

  4. 4

    Vacía los sacos anales de tu perro. El sangrado rectal puede ocurrir cuando los sacos anales de un perro necesiten ser vaciados. Los sacos anales son dos pequeñas glándulas dentro del ano de tu perro. Muchos perros pueden vaciarlos sin ayuda, pero algunas veces los sacos pueden impactarse y ser incómodos. Un perro arrastrará su trasero por el suelo para intentar vaciar el fluido de los sacos. Para vaciarlos, sostén un trapo contra el ano de tu perro y aprieta ambos lados del ano. (Busca en Recursos una fotografía sobre cómo localizar los sacos). Utiliza un par de guantes de goma, ya que los sacos muchas veces contienen un fluido nauseabundo. Si los sacos no son vaciados adecuadamente, un absceso puede reventar en la piel. Si tu perro tiene un saco anal abscedado, el veterinario debería tratarlo y suministrarle antibióticos.

Consejos y advertencias

  • Habla francamente con tu veterinario sobre costos de exámenes. Los procedimientos médicos como una endoscopía pueden ser muy caros. Si tu perro tiene buena salud, quizás quieras esperar algunos días (con el consentimiento del veterinario) para ver si el sangrado cesa. Ya que muchos perros experimentan el sangrado rectal sin razón aparente, tu perro quizás no necesite exámenes serios si es que está sano.
  • Una vez que tu veterinario diagnostique la enfermedad de tu perro, completa el tratamiento que te ordene. Tu perro puede tener que tomar antibióticos si su sangrado rectal es causado por parásitos.
  • Si el sangrado rectal persiste o se torna más fuerte, haz otra cita con tu veterinario. Lleva a tu perro inmediatamente al veterinario si experimenta sangrado rectal con diarrea extrema, sangrado de la nariz o baja energía, o si parece enfermo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media