DESCUBRIR
×

Cómo tratar la sarna con Ivomec

Actualizado 13 abril, 2018

Todos los perros contienen ácaros demodex en la piel. El cuerpo del perro trabaja de forma natural para mantener estos ácaros a raya. No obstante, si el sistema inmune del animal no está funcionando correctamente, los ácaros pueden estar fuera de control provocando el desarrollo de la sarna. Un medicamento que se utiliza contra los parásitos en perros también sirve para los ácaros. Ivomec es un nombre de marca de la ivermectina genérica. Es importante darle a tu perro Ivomec para liberarlo de la sarna y luego continuar usándolo para mantenerla bajo control.

Instrucciones

dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com
  1. Busca el consejo de un veterinario sobre la dosis adecuada de Ivomec. La dosis estará determinada por la edad y el peso de tu perro. La etiqueta del producto vendrá con algunas sugerencias, pero lo mejor es confirmar la dosis primero con tu veterinario.

  2. Mezcla la tableta de Ivomec con la comida de tu perro. Puedes tratar primero de alimentarlo con la tableta sin mezclarla con la comida, sin embargo, el Ivomec tiene un sabor amargo que no suele gustarles.

  3. Anota la fecha y continúa dándole a tu perro Ivomec una vez al mes en la misma fecha para mantener la sarna a raya.

Consejos

  • Si tu perro no se toma las tabletas de Ivomec considera comprar la versión líquida o masticable del medicamento.

Necesitarás

  • Ivomec
  • Comida de perro