Salud

Cómo tratar un sarpullido en la piel causado por candidiasis

Escrito por erica roth

La mayoría de la gente asocia el término "candidiasis" con las madres en período de lactancia y con los bebés (llamada candidiasis oral), o con infecciones vaginales que frecuentemente ocurren cuando la mujer está tomando antibióticos. Hay un tipo de infección de hongos llamada "candidiasis cutánea" que puede afectar la piel, las uñas y otras partes del cuerpo. Estas infecciones que provocan un sarpullido en la piel son causadas por un hongo llamado "candida", el cual puede ser tratado y controlado fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos antimicóticos
  • Ropa floja hecha de fibras naturales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Trata el sarpullido en la piel causado por el hongo con medicamentos antimicóticos. Los medicamentos de contacto como el Lamisil pueden utilizarse directamente sobre la zona afectada. Puedes tomar unos por vía oral, como el Diflucan, para controlar infecciones difíciles o recurrentes que no respondan a los remedios de contacto.

  2. 2

    Mantén el sarpullido limpio y seco para favorecer la sanación. El hongo se desarrolla en áreas húmedas (como en el caso de el sarpullido causado por el uso de pañales, los hongos vaginales y el pie de atleta). Sécate bien después de ducharte y después de cualquier actividad que pueda hacerte sudar.

  3. 3

    Usa ropa floja y cómoda hecha de algodón o de alguna otra fibra natural. La circulación de aire alrededor de la zona del sarpullido puede ayudar a que la infección se cure más rápidamente. Los materiales sintéticos no permiten que la piel "respire" con la misma facilidad que los materiales naturales.

  4. 4

    Controla los brotes recurrentes de candidiasis cutánea manteniendo bajo control las enfermedades subyacentes. Según expertos de Medline, las personas que tienen sobrepeso o diabetes son más propensas a desarrollar infecciones causadas por hongos que las personas que no tienen este tipo de problemas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media