Salud

Cómo tratar la sensibilidad en los dientes provocada por el blanqueamiento

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo tratar la sensibilidad en los dientes provocada por el blanqueamiento

Trata la sensibilidad dental cuando te blanqueas los dientes.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

En los últimos años, los productos de venta libre para blanquear los dientes se han vuelto muy populares porque son relativamente fáciles de usar y por su costo reducido, en comparación con la odontología cosmética. Desafortunadamente, algunos de estos productos también pueden causar sensibilidad en los dientes (en algunas personas) debido a las reacciones químicas que se producen en el esmalte. Los dentistas ofrecen una gran variedad de soluciones para este problema potencialmente doloroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Geles, enjuagues o dentífrico para desensibilizar los dientes
  • Un cepillo de dientes con cerdas suaves
  • Tratamientos con flúor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    La mayoría de estos productos pueden ofrecer meses o incluso años de alivio para la sensibilidad dental.

    Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

    Consulta a tu dentista acerca de las formas en las que puedes tratar la sensibilidad cuando te blanqueas los dientes. Muchos dentistas recomiendan el uso de un desensibilizante especializado de uso odontológico, que es una pasta que se aplica directamente sobre los dientes en una sola visita. La mayoría de estos productos pueden ofrecer meses o incluso años de alivio para la sensibilidad dental.

  2. 2
    Prueba uno de los numerosos desensibilizantes para los dientes de venta libre que vienen en forma de enjuague, gel o de pasta de dientes.

    Digital Vision./Photodisc/Getty Images

    Prueba uno de los numerosos desensibilizantes para los dientes de venta libre que vienen en forma de enjuague, gel o de pasta de dientes. Estos productos usan anestésicos suaves para aliviar la sensibilidad del esmalte dental después del uso de productos blanqueadores. Muchas pastas de dientes con marcas establecidas, como Crest, Colgate y Sensodyne, ofrecen fórmulas diseñadas para tratar los dientes sensibles.

  3. 3
    Cambia por un cepillo de cerdas suaves para tratar la sensibilidad dental.

    Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

    Cambia por un cepillo de cerdas suaves para tratar la sensibilidad dental cuando usas productos para el blanqueamiento de los dientes. No sólo reducirá el desgaste del esmalte, sino que también será más suave para las encías.

  4. 4
    Evita usar agua muy fría o muy caliente, ya que puede desencadenar el dolor.

    Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

    Cepilla los dientes con agua tibia para evitar el dolor que se siente en los dientes que han sido sometidos a un proceso de blanqueamiento. Evita usar agua muy fría o muy caliente, ya que puede desencadenar el dolor.

  5. 5
    Asegúrate que la pasta de dientes o el enjuague bucal contengan flúor para una protección adicional.

    Digital Vision./Photodisc/Getty Images

    Consulta a tu dentista acerca de las aplicaciones de flúor para fortalecer el esmalte exterior de los dientes y reducir la molestia. Asegúrate que la pasta de dientes o el enjuague bucal contengan flúor para una protección adicional.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con tu dentista si sientes un aumento en la sensibilidad antes de usar un remedio casero, como una pasta con medicación o un enjuague. La sensibilidad dental puede indicar otros problemas que no están relacionados con el blanqueamiento, como la retracción de las encías o las caries.
  • Si usas un producto de venta libre que contiene agentes blanqueadores, evita que entre en contacto con tu boca y las encías. Siempre debes seguir cuidadosamente las instrucciones al usar este tipo de producto y consultar con un dentista si sientes molestias inmediatamente después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media