Salud

Cómo tratar el síndrome de dolor patelofemoral

Escrito por frank dioso | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo tratar el síndrome de dolor patelofemoral

La lesión más frecuente es el síndrome de dolor patelofemoral (SDPF), que es el dolor debajo y alrededor de la rótula.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

La rodilla es una de las articulaciones más complejas en el cuerpo humano. Es propensa a una variedad de lesiones relacionadas con los deportes, como esguinces y fracturas. La lesión más frecuente es el síndrome de dolor patelofemoral (SDPF), que es el dolor debajo y alrededor de la rótula. El dolor empeora con la actividad continua como bajar escaleras o caminar. Hay varias maneras de tratar el SDPF, que pueden ayudar a tratar la condición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recibe terapia física para tu dolor. Está demostrado que la terapia física es eficaz en el tratamiento de síndrome de dolor patelofemoral (SDPF). El programa de rehabilitación se centra en la corrección de la desalineación (desalineación de la rótula en el surco del hueso de la pierna durante el movimiento de la rodilla) durante el movimiento de la rodilla de la rótula mientras que fortalece el cuádriceps, si así es requerido.

  2. 2

    Consume una droga antiinflamatoria llamada analgésico, utilizada principalmente por los pacientes de SDPF. Esto se puede tomar en las primeras etapas del tratamiento para los síntomas que aparecen durante las rutinas diarias, así como para los síntomas que se agravaron incluso con el uso de bolsas de hielo.

  3. 3

    Usa rodilleras. Una gran variedad de aparatos ortopédicos, mangas, y correas se puede utilizar en el tratamiento del SDPF. Los refuerzos de las rodillas pueden proporcionar al paciente un alivio sintomático.

  4. 4

    Practica un encintado rotuliano para mejorar la alineación y la función del cuádriceps. Esto ayuda como apoyo a la hora de fortalecer las articulaciones y los músculos ante el debilitamiento en la zona durante el tiempo del tratamiento. Al hacerlo, ayudarás a mantener la rótula alineada a la cavidad de la zona de la rodilla.

  5. 5

    Consulta con un cirujano ante aquellos síntomas que persisten a pesar de haber completado el tratamiento para el SDPF por lo menos durante seis a 12 meses de rehabilitación. Puesto que es esencial que la cirugía aborde los rasgos individuales de mal encarrilamiento rotuliano en cada paciente, la consulta se debe obtener de un cirujano experto con experiencia en el tratamiento de los trastornos de la articulación femororrotuliana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media