Cómo tratar los síntomas de abstinencia del abuso de alcohol

Escrito por jennifer leigh
Cómo tratar los síntomas de abstinencia del abuso de alcohol

girl with bottle of alcohol image by Doctor Kan from Fotolia.com

De acuerdo con Medline Plus, es muy probable que una persona que abusa del alcohol no sea adicta físicamente, pero que con frecuencia se vea involucrada en problemas con la bebida. Algunas conducta son: faltar al trabajo o a la escuela por el alcohol, tener síntomas de abstinencia o resaca, tener problemas de relaciones interpersonales, así como problemas legales o de salud por el abuso prolongado de alcohol. Los síntomas de abstinencia pueden requerir la ayuda de un centro profesional de desintoxicación o de un hospital, dependiendo del grado de abuso. Estos síntomas suelen comenzar dentro de las 5 a 10 horas después del último trago.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En caso de síntomas severos, ten una persona que monitoree de cerca el periodo de abstinencia.

  2. 2

    Ten cuidado con los síntomas de abstinencia severos, como delírium trémens, convulsiones, fiebre y agitación extrema. El delírium trémens se caracteriza por temblores, alucinaciones visuales y un estado de confusión. Si ocurren algunos de estos síntomas, debes ir inmediatamente a un hospital.

  3. 3

    Visita un centro de cuidado de la salud diariamente para sacarte sangre y hacerte exámenes. Pueden prescribirte píldoras sedativas si la agitación de los síntomas de abstinencia continúa. El individuo debe abstenerse de beber alcohol durante esos días, tomar mucha agua y comer alimentos sanos, como frutas y vegetales.

  4. 4

    Si has tomado la decisión de abstenerte del alcohol permanentemente, comienza a concurrir a un grupo de asesoramiento lo más rápido posible. Los grupos de asesoramiento proveen un ambiente de apoyo para realizar cambios en el estilo de vida.

  5. 5

    Si has decidido beber alcohol en el futuro, realízate una evaluación de alcoholismo. El abuso de alcohol es signo de un problema con la bebida, que puede llevar al alcoholismo en el futuro, si no se controla adecuadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media