Cómo tratar las suelas de los zapatos Christian Louboutin

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar las suelas de los zapatos Christian Louboutin
Los zapatos de la marca Christian Louboutin se caracterizan por las suelas de color rojo brillante. (Sean Gallup/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Desde 1992, el diseñador francés Christian Louboutin diseña zapatos elegantes y seductores, que son conocidos por sus suelas de color rojo brillante; este detalle icónico surgió en un momento de inspiración del diseñador, cuando cubrió la suela de su primer prototipo de zapato con esmalte de uñas Chanel de color rojo, con el que se estaba pintando las uñas una mujer en su estudio. Las suelas de color rojo captaron el espíritu de los bosquejos coloridos del diseñador y se convirtieron en el detalle de venta de los zapatos de la marca. Sin embargo, en las suelas brillantes de los zapatos Christian Louboutin, los signos de desgaste son más visibles que en las de colores oscuros, pero esos rasguños y marcas se pueden corregir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con un zapatero de tu ciudad acerca de la posibilidad de añadir protectores rojos a las suelas de tus zapatos Louboutin. El revestimiento de plástico flexible preserva la suela rojo original del calzado; y existen muchas empresas que fabrican estos protectores que imitan el color rojo característico de la marca. El zapatero puede aplicar el protector sólo en la mitad de la suela que está en contacto con el suelo y dejar a la vista el sello Louboutin para mantener el estilo. Asegúrate de que el zapatero tenga experiencia en la aplicación de protectores de suela, y recuerda que debes adquirir los de color rojo, en lugar de los tradicionales de color negro.

  2. 2

    Envía tus zapatos a una empresa de reparación de cuero que se especializa en zapatos Louboutin. El sitio web oficial de Christian Louboutin recomienda tres empresas de reparación de calzado en las ciudades de Nueva York, Raleigh y Los Ángeles, especializadas en la renovación de los zapatos de esta marca; todas aceptan el envío local e internacional del calzado, y en el sitio web de cada empresa se enumeran los procedimientos específicos de cómo enviar los zapatos a una tienda de reparación recomendada por Louboutin.

  3. 3

    Evita exponer tus zapatos innecesariamente a las gravas, los charcos y otros peligros a nivel del suelo que acortan la vida útil del calzado. La exposición a las inclemencias del clima y las condiciones ásperas del suelo pueden gastar la suela roja y generar rasguños y marcas.

  4. 4

    Cubre los rasguños o las marcas de desgaste visible con un rotulador de tinta permanente de color rojo; el tono de la mayoría de las tintas permanentes se mezclará con el color rojo de las suelas Christian Louboutin, y sólo quien mire detenidamente tus pies podrá detectar el color de la tinta. Otra alternativa que también funciona es el esmalte de uñas de color rojo.

Consejos y advertencias

  • Mientras que las marcas de desgaste y los rasguños son normales, la suela roja de tus zapatos Louboutin no debe despegarse y quedar como una fina lámina de plástico. Si esto ocurre en tu zapato, es muy probable que hayas comprado una imitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles