Cómo tratar la tendinitis de cadera

Escrito por rick suttle Google

La tendinitis de cadera es la inflamación del tendón psoas-iliaco de la cadera que se encuentra adherido a la pelvis, según Arthritis-Symptom.com, una central de datos de la red de consumidores del Instituto Nacional de Salud. Los síntomas usualmente incluyen dolor con el movimiento y por la noche. Esta condición se ve acompañada usualmente por bursitis e inflamación del saco sinovial, que es el que lubrica la articulación de la cadera. El tratamiento para la tendinitis de cadera generalmente incluye una combinación de descanso, hielo, calor, medicación y ejercicios de flexión de la cadera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de hielo
  • Ibuprofeno (Advil o Motrin)
  • Una almohadilla eléctrica
  • Un cabestrillo, un vendaje elástico o una férula para caderas
  • Muletas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratamientos

  1. 1

    Deja toda actividad física inmediatamente y descansa tu cadera. Usa un cabestrillo, una venda elástica o una férula de cadera para inmovilizar y proteger al tendón de la cadera de una lesión mayor. Toma dos píldoras de ibuprofeno cada cuatro a seis horas hasta que estés libre de inflamación o de dolor.

  2. 2

    Ata con una correa o amarra una bolsa de hielo alrededor de tu cadera para que comprima directamente sobre la zona afectada. Mantén el hielo sobre tu cadera por aproximadamente 15 a 20 minutos. Retira la bolsa de hielo. Repite este tratamiento cada tres o cuatro horas hasta que la inflamación haya desaparecido.

  3. 3

    Cuando tu inflamación esté bajo control, aplícate una almohadilla caliente sobre tu cadera un par de veces al día para reducir el dolor y los espasmos.

  4. 4

    Arrodíllate sobre una rodilla y coloca tu pie opuesto sobre el piso. Empuja tu cadera hacia adelante y luego relaja. Haz 10 repeticiones. Luego, con tu pie apoyado sobre el piso, impulsa tus nalgas y la parte baja de tu espalda hacia arriba, mantén por dos a cinco segundos y luego relaja.

Consejos y advertencias

  • Deberías usar hielo inmediatamente después del comienzo de la tendinitis de cadera, principalmente durante las primeras 48 horas. El hielo te ayudará a reducir el dolor y la inflamación. El hielo causa vaso-constricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos), lo que reduce la inflamación y consecuentemente el dolor al limitar el flujo de líquido linfático en el área afectada. Una vez que tengas bajo control la inflamación inicial, puedes usar una almohadilla eléctrica sobre tu cadera. El calor ayudará a promover el flujo sanguíneo (con sus propiedades curativas) en tu cadera inflamada. Los medicamentos como el ibuprofeno también pueden mantener el dolor y la inflamación bajo control. El ejercicio te ayudará a aumentar la flexibilidad en la cadera y promoverá el flujo sanguíneo en la zona afectada. (Para ejercicios adicionales de cadera, ver Referencias 2 y 3).
  • Nunca hagas un ejercicio que pueda dañar potencialmente el tendón de tu cadera. Si tienes dificultad al hacer un ejercicio debido al dolor, deja de hacerlo. Hay muchos otros que funcionarán para ti. Antes de hacer cualquier entrenamiento más riguroso o de resistencia, haz primero los ejercicios de estiramiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media