Cómo tratar la tendinitis en el codo

51
Ha sido de ayuda

La tendinitis en el codo es una condición dolorosa causada por la hinchazón de los tendones que conectan los músculos de la parte inferior del brazo con el hueso. Se la conoce también como "codo de tenista" o "codo de golfista", aunque la mayoría de los casos se presentan en obreros. Cualquier movimiento repetitivo de ese grupo de tendones puede producir tendinitis en el codo. Mientras que el uso excesivo de los tendones puede producir dolor e inflamación, la edad puede hacerlos más propensos: los tendones del niño van perdiendo la elasticidad a medida que se envejece. Los síntomas de la tendinitis en el codo son la inflamación y el dolor en el área del codo, así como una sensación de quemazón y una posible rigidez. Puede ser tratada en el hogar contribuyendo al bienestar en la zona afectada. Intenta estos sencillos pasos para comenzar a aliviar el dolor y fortalecer los tendones.

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descansa. Evita cualquier acción que sea causante de tendinitis en el codo. Si es un deporte, intenta una alternativa como ejercicio. Por ejemplo, si juegas al tenis, comienza natación o ciclismo para permitir que la tendinitis se cure.

Paso 2

Pon un paquete de hielo sobre el codo y la parte baja del brazo. Esto te ayudará a aliviar tanto el dolor como la hinchazón, productos de la inflamación de los tendones. Deja la bolsa de hielo durante al menos 20 minutos, tres veces al día. Utilizarlo hasta seis veces al día sería lo ideal, pero no siempre es práctico dependiendo de tu horario diario. La bolsa de hielo se puede aplicar incluso en el trabajo, durante el descanso, así como durante la noche mientras mira la televisión.

Paso 3

Ponte un soporte para el brazo o para el codo de manera de sostener el tendón mientras se esté curando. El soporte debe ponerse bajo el codo, hacia el antebrazo, ya que allí se conectan los músculos.

Paso 4

Toma un antiinflamatorio de venta libre, como la aspirina o el ibuprofeno. Esto no sólo disminuirá un poco la inflamación y ayudará al tendón a curarse, sino que que te brindará el tan necesario alivio del dolor, aunque no sea más que temporariamente.

Paso 5

Practica ejercicios ligeros de elongación al despertar y antes de irte a dormir por la noche. Estira suavemente la zona del brazo que esté rígida. Estos estiramientos deberían ser hechos también en el trabajo, cuando te tomes un descanso. Si al practicar los estiramientos experimentas un dolor repentino, detén inmediatamente.

Consejos y advertencias

  • Si no encuentras alivio para tu tendinitis, consulta al médico para asegurarte que te diagnostiquen correctamente.
  • Si estás tomando alguna otra medicación, o tienes algún otro episodio médico, consulta con tu médico o farmacéutico antes de tomar un antiinflamatorio de venta libre, así te asegurarás que no habrá interacciones perjudiciales entre los medicamentos.

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente