Cómo tratar la tendinitis con cortisona

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la tendinitis con cortisona
Tratar la tendinitis con cortisona.

La tendinitis es la inflamación de los tendones, el tejido estructural que conecta los huesos y los músculos en tu cuerpo. Cuando se produce la tendinitis, la inflamación del tendón por lo general hace que sea doloroso realizar los movimientos del cuerpo debido a la tracción sobre los músculos. El médico puede tratarla con inyecciones de cortisona y cremas para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación de los tendones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicamentos de venta libre para el dolor
  • Bolsa de hielo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico acerca del uso de las inyecciones de cortisona para tratar la tendinitis. Para ciertos tipos de tendinitis, la cortisona puede inyectarse en la parte del cuerpo en la que está el dolor para ayudar a reducir la inflamación en las zonas que lo rodean. No todos los tipos de tendinitis son tratados con cortisona debido a la complicación potencial de ruptura de tendones durante el procedimiento, incluyendo la tendinitis relacionada con el talón de Aquiles.

  2. 2

    Utiliza cremas de cortisona y lociones para tratar los casos menos graves de tendinitis. En muchos casos, las cremas de cortisona sin receta y las lociones pueden ayudarte a reducir el dolor leve y la inflamación asociada con la tendinitis causada por las torceduras de rutina y tirones de los músculos asociados con el ejercicio.

  3. 3

    Descansa lo más posible durante el uso de cortisona para tratar la tendinitis. Debido a que es causada a menudo por el ejercicio y las lesiones deportivas, es importante que te abstengas de estas actividades durante un período prolongado de tiempo para permitir que el tendón se cure completamente y evitar daño adicional. Usa una bolsa de hielo y medicamentos sin receta para el dolor en combinación con tratamientos de cortisona para aliviar el dolor durante el período de descanso.

  4. 4

    Aprende acerca de los efectos secundarios potencialmente dañinos del uso de cortisona para tratar la tendinitis. Los tendones que están sometidos a las inyecciones repetidas de cortisona realmente pueden debilitarse y eventualmente se rompen, especialmente si la cortisona se inyecta directamente en el tendón. Por esta razón, las cremas de cortisona se consideran generalmente más seguras, aunque a veces también son menos eficaces que las inyecciones de cortisona para tratar la tendinitis.

  5. 5

    Participa en la terapia física y ejercicios de fortalecimiento en relación con tu tratamiento con cortisona para aliviar los síntomas de la tendinitis. Tu médico puede remitirte a un fisioterapeuta para ayudarte a supervisar un programa de ejercicio específico y personalizado para fortalecer los músculos y tendones que están causando la tendinitis. Los tratamientos de cortisona en realidad pueden ser útiles en la reducción de cualquier inflamación y el dolor que puede ser causado por estos ejercicios también.

  6. 6

    Investiga la causa subyacente de la tendinitis para mejorar la eficacia de tu tratamiento con cortisona. En muchos casos, el uso excesivo o técnicas inapropiadas de ejercicios relacionados con un músculo determinado da como resultado la tendinitis. No corregir estos errores con la ayuda de tu médico y un grupo físico reducirá la probabilidad de que la cortisona sea efectiva en el tratamiento de la tendinitis.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico si los síntomas de la tendinitis no desaparecen a pesar del tratamiento con cortisona. Algunos problemas en los tendones pueden requerir de cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles