Salud

Cómo tratar un tendón inflamado

Escrito por rick suttle Google

De acuerdo al equipo de merck.com en el artículo "Tendinitis y tenosinovitis", la tendinitis es la inflamación de un tendón y la tenosinovitis es un tipo de tendinitis donde la vaina del tendón (cubierta exterior) también se inflama. Cuando una persona padece esto, generalmente sus tendondes le duelen, le queman o son muy sensibles al tacto (como ser codo, rodilla, dedo, hombro). Los tratamientos pueden incluir una combinación de reposo, inmovilización, hielo, calor, medicación y ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un corsé
  • Ibuprofeno (Motrin, Advil) o Naproxeno (Aleve)
  • Hielo
  • Un refrigerante o toalla de mano (con toalla más grande)
  • Un calentador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratando tu tendón inflamado

  1. 1

    Detén cualquier actividad física o ejercicio que involucre tu tendón inflamado. Utiliza un corsé por unos días hasta que la inflamación esté bajo control.

  2. 2

    Toma 2 cápsulas de ibuprofeno o naproxeno cada 4-6 horas. Repite todos los días hasta que tu tendón inflamado esté curado.

  3. 3

    Pon hielo en un refrigerante o en una toalla de mano. Envuelve o ata el refrigerante o la toalla de mano (utiliza una toalla más grande para atarlo) alrededor de tu articulación inflamada para que el hielo esté presionado contra tu fuente de dolor. Mantén el hielo en tu tendón por unos 15 o 20 minutos. Repite cada 3 o 4 horas mientras estés despierto. Utiliza el hielo hasta que la inflamación inicial el la inchazón hayan pasado.

  4. 4

    Una vez que la hinchazón y la inflamación estén bajo control, utiliza un calentador por 15 o 20 minutos, varias veces por día. Repite este procedimiento todos los días hasta que tu tendinitis o tu tenosinovitis se haya curado.

  5. 5

    Una vez que tu inflamación inicial esté bajo control, haz ejercicios como los siguientes: Si la articulación de tu tendón inflamado se mueve en dos direcciones (como ser el codo), estira tu articulación y tu tendón en una dirección tanto como puedas y mantén esa posición por 15 o 30 segundos. Luego dobla la articulación en la otra dirección tanto como puedas y mantén la posición durante 15 o 30 segundos. Repite 10 veces y haz 3 series completas. Si el tendón de tu articulación se mueve en más de dos posiciones (como ser la muñeca), también estírala hacia cada lado y manténla así por 15 a 30 segundos. Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada dirección. Siempre mantén tus movimientos en un rando de movimiento (en cualquier dirección) que no aumente tu dolor.

Consejos y advertencias

  • Necesitas utilizar hielo en tu tendón por las primeras 48 a 72 horas luego del comienzo de los síntomas. El hielo provoca la vasoconstricción (los vasos sanguíneos se contraen) controlando la inflamación y el dolor respectivo, limitando el flujo de sangre y de líquido linfático hacia el tendón. Una vez que la hinchazón y la inflamación inicial se controlaron, el calor animará el flujo sanguíneo hacia el tendón. Los ejercicios de estiramiento aumentarán la flexibilidad en determinados tendones y articulaciones. Los ejercicios de resistencia (con pesos livianos) pueden sumar estabilidad al tendón y a la articulación quitándole presión. A hacer ejercicio, es importante que trabajes los músculos adyacentes tanto como la zona afectada. Mira Recursos 1 a 3 más abajo para ver ejemplos de ejercicios para determinados tendones.
  • Nunca apliques hielo directamente en tu piel ya podrías congelarla.
  • Además, tampoco hagas ejercicios de estiramiento o de resistencia hasta que tu inflamación y dolor no hayan reducido sustancialmente. El ejercicio puede empeorar tu tendón inflamado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media