Cómo tratar la testosterona baja de manera natural

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar la testosterona baja de manera natural
Toma pasos para aumentar la testosterona de manera natural. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niveles bajos de testosterona pueden causar una variedad de problemas de salud masculina, incluyendo depresión, libido baja, fatiga y aumento de peso antiestético. Aunque muchos hombres intentan aumentar la testosterona a través de inyecciones caras de testosterona y otros suplementos de andrógenos, pocos se dan cuenta de que en muchos casos sus desequilibrios hormonales pueden restaurarse de manera natural. Si sufres de niveles bajos de testosterona, estas son algunas maneras efectivas con las que podrías aumentar tus niveles. No inicies cualquier dieta, suplemento o programa de ejercicios antes de consultar con un profesional de la salud. Si sospechas que tus hormonas están fuera de balance, pide consejos a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtener más zinc en tu dieta es una forma de aumentar los niveles de testosterona. El zinc es uno de los componentes clave en la composición química de esta hormona masculina. Los alimentos naturalmente altos en zinc incluyen carnes rojas, huevos y productos lácteos. También puedes obtener más zinc tomando una multivitamina.

  2. 2

    El ginseng y el palmito son dos hierbas que se han utilizado durante siglos para mejorar la función masculina. Estas dos hierbas son baratas pero eficaces en el tratamiento de testosterona.

  3. 3

    Los investigadores han encontrado que los hombres que comen grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en las nueces y aceite de oliva y las grasas saturadas, como las de la carne roja y los productos lácteos de leche entera, tenían niveles más altos de testosterona de manera natural. Elije carnes y productos lácteos procedentes de animales alimentados y criados con pasto en condiciones humanas para conseguir los nutrientes con la calidad más alta.

  4. 4

    Además de añadir intensificadores de testosterona a tu dieta, también hay métodos de aptitud física para aumentar la testosterona y restaurar el desequilibrio de la hormona masculina. Una actividad es hacer ejercicio con pesas. El entrenamiento de resistencia como el levantamiento de pesas y el entrenamiento de la fuerza aumentará los niveles de testosterona con el paso del tiempo.

  5. 5

    Dormir lo suficiente y tener relaciones sexuales también estimulará la producción natural de tu cuerpo de testosterona.

  6. 6

    Eliminar el exceso de grasa corporal también ayuda a mejorar el equilibrio de la testosterona. Cuando una persona lleva demasiada grasa corporal, estimula la producción de estrógeno, lo cual efectivamente anula los efectos de la testosterona.

  7. 7

    Reducir el alcohol y el tabaco también es conocido por tener un impacto positivo en los niveles de testosterona. Si tu cuerpo tiene que gastar mucha energía para limpiar las toxinas, hay menos recursos para dedicar a la producción de testosterona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles