Cómo tratar una tiroides hiperactiva

Escrito por sandra ketcham | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una glándula tiroides hiperactiva o hipertiroidismo, es una condición que resulta de un exceso de la hormona tiroidea en el cuerpo. De acuerdo con la Asociación Norteamericana de la Tiroides, un hipertiroidismo produce una aceleración de todas las funciones del cuerpo, resultando en temblores en las manos, irritabilidad, nerviosismo, aumento de la sudoración, palpitaciones, insomnio, diarrea, pérdida de peso, debilidad muscular y el adelgazamiento de la piel y el cabello. El tratamiento de un hipertiroidismo depende de la edad, la gravedad y el tipo de enfermedad actual y otras condiciones médicas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma medicamentos anti-tiroideos, como el metimazol o propiltiouracilo, para controlar tu tiroides hiperactiva. Estos medicamentos bloquean a la glándula tiroidea para producir más hormonas, reduciendo así los niveles en el cuerpo muy rápidamente, sin daño permanente a la propia glándula.

  2. 2

    Trata tu tiroides hiperactiva con yodo radiactivo. Esta opción de tratamiento daña o destruye las células que producen las hormonas tiroideas. Estos tratamientos pueden tardar varios meses para funcionar, pero por lo general solamente una dosis es necesaria. Algunos pacientes quienes reciben tratamiento con yodo radiactivo requerirán medicamentos para tratar el hipotiroidismo más adelante.

  3. 3

    Sométete a la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides hiperactiva para eliminar permanentemente los síntomas. La cirugía de tiroides presenta numerosos riesgos, aunque se producen complicaciones graves en menos del 1 por ciento de los pacientes, según la Asociación Norteamericana de la Tiroides. Los pacientes generalmente tienen que tomar un medicamento de reemplazo hormonal de la tiroides después de la cirugía.

  4. 4

    Prueba los betabloqueadores como tratamiento para tu tiroides hiperactiva. Éstos actúan bloqueando completamente las hormonas tiroideas que afectan el cuerpo y el alivio suele ser experimentado en cuestión de horas. Estos medicamentos no tratan la causa subyacente de una tiroides hiperactiva, sino que solamente reducen los síntomas asociados con ella. Según la Clínica Mayo, se utilizan generalmente de forma temporal, mientras que otras opciones de tratamiento son consideradas.

  5. 5

    Observa los síntomas de una infección bacteriana o viral de la glándula tiroides. Algunas infecciones pueden causar una tiroides hiperactiva, y estas afecciones subyacentes deben ser tratadas antes de que los síntomas se resuelvan. La presencia de fiebre, dolor e hinchazón son los síntomas de una infección de la tiroides.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles