Salud

Cómo tratar el trastorno de personalidad dependiente

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo tratar el trastorno de personalidad dependiente

Tratar el trastorno de personalidad dependiente.

Un trastorno de personalidad dependiente se caracteriza por una constante necesidad de recibir cuidados y atención de los demás y por sentimientos de impotencia y un profundo temor al abandono. Las personas que sufren de este trastorno a menudo son consideradas "pegajosas" o susceptibles a la sobre-dependencia de los demás en su vida. A través de un programa individualizado de psicoterapia, se puede tratar efectivamente este trastorno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad
  • Un psiquiatra o psicólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tratar un trastorno de personalidad dependiente

  1. 1

    Conoce los síntomas comunes de un trastorno de personalidad dependiente. Estos incluyen dificultad para tomar decisiones sin recibir el consejo de otros, la necesidad de que otros asuman la responsabilidad de la persona, la negativa a estar en desacuerdo con la opinión de otros por miedo al rechazo, miedo a estar solos o abandonados, y necesitar siempre de relaciones interpersonales.

  2. 2

    Busca el diagnóstico de un trastorno de personalidad dependiente por parte de un profesional cualificado en salud mental. Por lo general, la persona que sufre de este trastorno es muy cooperativa y acata cualquier opción de tratamiento que se le presente, por lo que se debe tener cuidado al seleccionar la mejor manera de tratar la enfermedad.

  3. 3

    Utiliza la psicoterapia individual como la forma más eficaz para tratar un trastorno de personalidad dependiente. Evita una terapia a largo plazo, ya que el paciente probablemente se haga dependiente de su terapeuta y no esté dispuesto a avanzar. El enfoque debe ser colocado en el tratamiento de cada aspecto de la vida del paciente de una manera objetiva, para solucionar cada problema que se presente de la forma más rápida y eficiente posible.

  4. 4

    Considera el uso de antidepresivos y ansiolíticos con receta que se utilicen en combinación con la psicoterapia individual. No uses medicamentos placebo, como se hacía a menudo en el pasado, ya que es a la vez poco ético e ineficaz. Asegúrate siempre de que el paciente entienda perfectamente los efectos esperados de la prescripción de medicamentos, incluyendo los posibles efectos secundarios.

  5. 5

    Asiste a un grupo de apoyo diseñado para personas que tienen trastornos de personalidad dependiente, ya que eso ayudará a iniciar relaciones personales saludables y no dependientes. Esto sólo debe llevarse a cabo junto con la psicoterapia individualizada.

Consejos y advertencias

  • Generalmente, una persona con un trastorno de personalidad dependiente tendrá una larga lista de quejas médicas, la mayoría psicosomáticas o imaginadas. Si bien algunas de estas preocupaciones pueden ser reales, es importante diferenciar entre lo real y lo imaginado antes de comenzar la terapia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media