Cómo tratar la tricomoniasis

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo tratar la tricomoniasis

Cómo tratar la tricomoniasis. Esta infección se puede curar muy fácilmente tanto en hombres como en mujeres, aunque es mucho más frecuente en el sexo femenino. Aún así, es fundamental recibir atención médica de inmediato antes que se desarrolle una enfermedad más grave. Sigue leyendo para aprender a tratarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes saber que la trocomoniasis es fácil de tratar con drogas que deben ser recetadas por tu médico. El metronidazol, el fármaco que se emplea para combatir la infección, se administra de forma oral y normalmente sólo se necesita de una dosis. Flagyl es la versión comercial más conocida de metronidazol.

  2. 2

    Ten presente que las náuseas y la diarrea son efectos secundarios ocasionales de la ingesta de metronidazol. No debes beber alcohol mientras tomas esta medicación ni durante las primeras 24 horas una vez finalizado el tratamiento. Otros efectos secundarios son el enrojecimiento de la piel y el sabor metálico en la boca.

  3. 3

    Ten en cuenta que existen algunos medicamentos tópicos para tratar la trocomoniasis. No obstante, está comprobado que son menos efectivos que el metronidazol para curar la infección, aunque pueden ayudar a aliviar algunos síntomas. Por lo general, se emplean en caso de pacientes alérgicos al metronidazol.

  4. 4

    Ten presente que si tienes una pareja estable, tu médico también puede solicitar tratamiento médico para él o ella, incluso si no presenta síntomas.

  5. 5

    Ten en mente que el metronidazol es seguro para embarazadas, aunque no se recomienda su uso durante el primer trimestre. Se ha demostrado que la tricomoniasis causa partos prematuros cuando no se combate. Siempre es mejor consultar a tu obstetra acerca de cualquier duda sobre medicamentos durante el embarazo.

  6. 6

    Evita las relaciones sexuales durante el tratamiento. Tú y tu pareja deben finalizar el tratamiento antes de retomar la actividad sexual, lo que garantiza que la bacteria no se volverá a transmitir antes de la curación. Notifica a toda persona con la que mantengas relaciones sexuales para que pueda determinar la presencia de la bacteria y tratarla de ser necesario.

  7. 7

    Recuerda que la tricomoniasis suele desaparecer en una semana luego del tratamiento. Por lo general, no se considera necesaria la atención de seguimiento si los síntomas cesan, pero es mejor consultar a tu médico para saber cómo proceder.

Consejos y advertencias

  • Toma las precauciones necesarias para evitar contraer la enfermedad. La abstinencia, la monogamia y el uso de preservativo son los mejores métodos para prevenir la tricomoniasis y demás enfermedades de transmisión sexual.
  • En las mujeres, no tratar esta enfermedad puede causar daños en el sistema reproductivo y aumentar las posibilidades de contraer VHI. En los hombres, los mayores riesgos son los daños en la vejiga y la glándula prostática. Siempre busca atención médica para las enfermedades de transmisión sexual. No intentes con remedios caseros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media