Salud

Cómo tratar la trombosis

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo tratar la trombosis

Cómo tratar la trombosis. La trombosis es una enfermedad que implica la formación de un coágulo, o trombo, en una vena o arteria. Una forma común de esta enfermedad es la trombosis venosa profunda, o TVP, que es un coágulo en una vena profunda de la pierna. Entre las causas de la trombosis se incluyen el flujo sanguíneo lento o tranquilo, una lesión o presión inadecuada en la vena, la tendencia a la rápida formación de coágulos o la inflamación de un revestimiento interno de la vena. Si bien algunos casos de trombosis son moderados, esta enfermedad puede poner en riesgo la vida si ocurre en una vena profunda y requerirá atención y tratamiento de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo tratar la trombosis

  1. 1

    Adquiere y usa un par de medias de compresión graduada. Esto te ayudará a aliviar la inflamación.

  2. 2

    Cuando estés sentado o acostado, eleva el área afectada cada vez que sea posible. De esta manera, el flujo sanguíneo hacia la pierna se detendrá y minimizará la presión que se ejerce sobre la vena.

  3. 3

    Solicita una receta de medicación anticoagulante para reducir la coagulación sanguínea.

  4. 4

    Conoce más acerca de la trombosis para evaluar su tratamiento. Esto implica la administración de drogas intravenosas para disolver los coágulos.

  5. 5

    Considera un procedimiento que implica colocar un dispositivo, similar a una aspiradora pequeña, que extrae los coágulos que han sido atenuados con medicación.

  6. 6

    Sigue una dieta balanceada y saludable. Se sabe que el exceso de peso está asociado con los coágulos sanguíneos.

  7. 7

    Limita el consumo de alcohol. La máxima cantidad de alcohol permitida por día no debe superar los dos vasos.

Consejos y advertencias

  • Si bien el ejercicio puede no atenuar los coágulos existentes, es bueno para prevenir su formación en el futuro.
  • Infórmate acerca de los tratamientos para la trombosis. La Fundación de Enfermedades Vasculares (Vascular Disease Foundation) cuenta con información detallada al respecto (ver recursos abajo).
  • Los anticoagulantes previenen la formación de coágulos y, a su vez, brindan tratamiento a los existentes que luego son absorbidos por el cuerpo.
  • Algunos factores de riesgo para la trombosis son la edad (más de 40 años), el último trimestre del embarazo, el tabaquismo, el sedentarismo o la escasa actividad física, los antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva, la obesidad grave, las venas varicosas, los tratamientos con estrógeno y la insuficiencia respiratoria crónica.
  • Las circunstancias específicas de cada persona pueden convertirla en propensa a la trombosis, como la medicación contra el cáncer que conduce a la coagulación sanguínea o el reposo prolongado.
  • Una vez que los coágulos son extraídos o aspirados, se puede necesitar de un stent o una angioplastía para mantener la vena abierta. Esto es más común para las venas del área pélvica. La trombosis requiere un control permanente ya que puede tener varias recurrencias. Un diagnóstico certero es importante para tratar esta enfermedad del modo apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media