Cómo tratar una úlcera bucal con aceite del árbol de té

Escrito por misha safranski | Traducido por adriana de marco
Cómo tratar una úlcera bucal con aceite del árbol de té

Las úlceras bucales son extremadamente molestas.

Cualquiera que haya tenido una úlcera bucal sabe que es una maldición. Casi el 80% de la población está infectada con el HSV-1, el virus simple del herpes, que las causa. Alguna gente tiene uno o dos brotes por mes. Hay muchos tratamientos comerciales que se venden como remedios para las úlceras bucales. Pero muy pocos de ellos funcionan. Muchos sólo las mejoran ligeramente. Usando un remedio natural simple, el aceite del té del árbol, del árbol del té australiano, melaleuca alternifolia, puedes reducir dramáticamente la duración y la incomodidad de las úlceras. Este aceite es antiviral y antibacteriano. Por eso, es un remedio ideal para tratar este feo problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra el aceite del té del árbol que quieras. Lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de comidas sanas, las farmacias y las grandes cadenas de supermercados. También lo puedes comprar en línea. La mayoría de las marcas tienen la calidad suficiente para tratar las úlceras bucales. Este aceite generalmente viene en una botella marrón estilo apotecario y está en la sección de la tienda en la que están los productos de belleza o de farmacia.

  2. 2

    Aplica el aceite al área con un palillo de algodón cuando sientas el primer signo de hormigueo o picor. Lo puedes usar sin diluir. Sin embargo, si tu piel es sensible lo debes diluir: una parte de agua y una parte de aceite. Tendrá un fuerte olor a eucalipto porque proviene de unos de los árboles de esta familia.

  3. 3

    Aplica nuevamente el aceite varias veces por día luego de que la úlcera haya brotado. Aplica antes de irte a la cama hasta que desaparezcan las costras y veas signos de nueva piel creciendo. Si sigues estos pasos la inflamación, la ulceración y las costras sólo te durarán por uno o dos días. Ten en cuenta que el curso normal de una úlcera bucal puede llegar a durar por dos semanas hasta completar el ciclo.

  4. 4

    Remueve el material suelto de las costras que se forman durante el estadío de ulceración. Hazlo golpeteando o frotando suavemente con un paño húmedo. Vuelve a aplicar el aceite del té del árbol para que el área se seque rápidamente.

  5. 5

    Mantén tus labios humectados con un bálsamo durante el curso del tratamiento, porque el aceite del té del árbol puede ser un agente de secado de las partes sanas de la boca. Dale al área del brote mucho tiempo para secarse sin que lo cubras de bálsamo de labios. Todo con moderación. La ocasional aplicación del bálsamo en el brote no evitará la cicatrización.

  6. 6

    Usa un bálsamo para labios de aceite del té del árbol para evitar futuros brotes. Tomar vitamina C, tabletas Lysine y dormir lo suficiente te ayudará a evitar futuros brotes de úlceras bucales.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente. ¡Funciona!
  • Usa el aceite del té del árbol solamente en forma externa. Es tóxico tanto para los humanos como para las mascotas cuando se lo ingiere.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media