Salud

Cómo tratar las úlceras sangrantes

Escrito por heather orr | Traducido por ehow contributor

Una úlcera es una lesión en el tejido. Las que se generan en el revestimiento del estómago y el duodeno se conocen comúnmente como úlceras pépticas. Las localizadas en el estómago se llaman úlceras gástricas. Éstas pueden ser muy dolorosas y causar complicaciones como hinchazón, náuseas, vómitos y reflujo ácido. Mucho tiempo se creyó que eran producto de un estrés excesivo las úlceras causadas por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori). Los medicamentos AINE como los analgésicos comunes también pueden causarlas. Los AINE también pueden agitar una úlcera y provocar que sangre. Estas hemorragias pueden ser muy peligrosas y requieren el tratamiento de un médico. Los siguientes son los tratamientos disponibles para curar las úlceras sangrantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Suspende el uso de AINE, si es posible. Esto ayudará a aliviar la agitación adicional a la úlcera y disminuya o posiblemente detenga la hemorragia.

  2. 2

    Inicia un régimen de antibióticos para tratar la úlcera. Muchas veces los médicos utilizarán antibióticos para combatir la presencia de la bacteria H. pylori y también para prevenir el desarrollo de cáncer de estómago.

  3. 3

    Házte una endoscopia para detener el sangrado. Tu médico usará tubos para inyectar una solución en la úlcera para detener el sangrado.

  4. 4

    Prueba remedios naturales. La milenrama es una hierba conocida por sus propiedades curativas y su capacidad para detener el sangrado. Puede ser utilizada en infusiones para ayudar a detener las úlceras sangrantes.

  5. 5

    Hazte una cirugía con láser. En algunos casos, la cirugía láser es necesaria para sellar el vaso causante del sangrado.

Consejos y advertencias

  • Busca atención médica si crees que puedes tener una úlcera sangrante. La situación puede ser muy grave e incluso requerir una transfusión sanguínea en algunas raras ocasiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media