Cómo tratar con un vecino acosador

Escrito por freddie silver | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar con un vecino acosador
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

"Las buenas cercas hacen buenos vecinos", escribió Robert Frost. Esto significa que para mantener relaciones amistosas con los vecinos, debes respetar la privacidad de los demás y guardar una saludable distancia. Cuando hay desacuerdos, se pueden convertir rápidamente en acciones y venganzas. Puede ser que la razón para que un vecino sea acosador sea que busca desesperadamente nuevas amistades y no las encuentra o que un hecho ofensivo haga que busque represalias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina tu conducta para determinar si has hecho o dicho algo que pueda haber disparado el acoso. No le pidas prestado nada a tu vecino o inicies una conversación si el acoso proviene de alguien demasiado amigable y que no respeta tu privacidad.

  2. 2

    Cesa cualquier conducta irrazonable que hayan tenido tú o tu familia. Por ejemplo, si tus adolescentes han estado escuchando música con el volumen muy alto por la noche, molestando el sueño de los vecinos, deben saber que de ahora en adelante deberán evitar hacerlo.

  3. 3

    Discute la situación con tu vecino cara a cara. No levantes tu voz o muestres tu enojo. Manifiesta tus sentimientos serenamente y explícale porque su conducta es un acoso. Por ejemplo, si ha estado llamando a tu puerta muy temprano en la mañana demandando que muevas tu auto porque piensa que le estás bloqueando su entrada, señálale dónde está la línea de la propiedad y muéstrale que estás en tu derecho de estacionar allí. Si, sin embargo, estás bloqueando su entrada, deberás buscar un lugar alternativo para estacionar.

  4. 4

    Busca el apoyo de las autoridades sobre tu punto de vista, si lo necesitas. Chequea tus leyes municipales para asegurarte de que estás en tu derecho si el acoso se debe a una disputa por los derechos de propiedad. Infórmale a tu vecino que deberás llamar a la policía si el acoso continúa.

  5. 5

    Pregúntale a otros vecinos si están teniendo problemas similares con el vecino en cuestión. Junta firmas en una petición como último recurso si sientes que le puede ayudar al acosador a darse cuenta de que sus quejas no son válidas.

  6. 6

    Trátalo con la amabilidad amorosa si el acoso consiste en que tu vecino se queja por tu conducta. Llévale una torta casera o simplemente ten una conversación amistosa con él. Elige un momento en el que no esté enojado y trata de conectarte a nivel personal; su enojo puede ser causado por su soledad.

  7. 7

    Trata de evitar a tu vecino cuanto más puedas hasta que las emociones se hayan calmado. Parte hacia el trabajo más temprano que de costumbre, si puedes, para evitar tener que confrontarlo todas las mañanas si es cuando el acoso sucede generalmente. No le contestes si te grita comentarios irrazonables. La conducta infantil generalmente se la puede corregir respondiendo de la forma correcta. No bajes a su nivel y le grites, esto hará que el disgusto continúe.

  8. 8

    Consulta a un abogado para mandarle una carta de aviso al vecino acosador. Sigue con una acción judicial si la situación se escala; puede ser que la corte emita una orden de "cesar o desistir" que haga que tu vecino finalmente se dé cuenta de que debe detener su conducta problemática.

  9. 9

    Pon tu casa a la venta y múdate si ninguna de estas sugerencias hacen que la situación mejore. Los vecinos irrazonables pueden arruinar la felicidad y la santidad de un hogar, y desgraciadamente, mudándote es la única forma posible de evitar la molestia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles