Cómo tratar el vértigo con los ejercicios de Brandt-Daroff

Escrito por cheryl myers
Cómo tratar el vértigo con los ejercicios de Brandt-Daroff

El vértigo es un trastorno del oído medio causado por pequeños cristales que han invadido una parte sensible del oído interno. Estos cristales, al desplazarse, causan los mareos del vértigo. Normalmente, un médico especializado en mareos y trastornos del equilibrio llevará a cabo la maniobra de Epley o la de Semont para ayudar a asentar los cristales desplazados. La maniobra de Semont es un ejercicio calculado y de movimientos rápidos, llevada a cabo de forma segura por un médico en su consulta. Los ejercicios de Brandt-Daroff son parecidos a la maniobra de Epley, pero se pueden realizar en casa. Estos ejercicios pueden ayudar a cualquier persona con mareos, vértigo, desequilibrio, sensación de desfallecimiento o debilidad. Son seguros y fáciles de realizar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cama, el suelo o una superficie plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate en el borde de la cama. También puedes hacer este ejercicio en el suelo o en cualquier superficie plana.

  2. 2

    Gira tu cabeza a la izquierda 45 grados, de forma que la barbilla quede a medio camino del hombro izquierdo y recuéstate sobre el lado derecho. Mientras estás tendido, tu cabeza debe permanecer girada un ángulo de 45 grados, es decir, ni contra la superficie sobre la que estás, ni apuntando hacia el techo. Permanece en esta posición durante 30 segundos. Si estás notando vértigo, mantén la postura un minuto o hasta que el vértigo desaparezca.

  3. 3

    Vuelve a sentarte en la posición normal, la que tenías al empezar. Permanece sentado 30 segundos.

  4. 4

    Gira tu cabeza a la derecha con un ángulo de 45 grados. Una vez más, tu barbilla debería quedar a mitad de camino de tu hombro derecho. Cuando tengas la cabeza en esa posición, tiéndete sobre el costado izquierdo. Recuerda que la cabeza debe permanecer girada un ángulo de 45 grados durante todo el ejercicio, así que deberías estar mirando a un punto intermedio situado entre la superficie sobre la que estás y el techo. Permanece en esta posición durante 30 segundos. Si notas vértigo, mantén la postura un minuto o hasta que dejes de sentirlo.

  5. 5

    Vuelve a la posición de sentado al borde de la cama y mantente así 30 segundos. Al llegar a este punto del ejercicio habrás completado una serie. Realiza cinco repeticiones por la mañana, cinco al mediodía y cinco por la tarde.

Consejos y advertencias

  • Los ejercicios de Brandt-Daroff deben ser realizados hasta completar 52 series en un período de dos o tres semanas. La mayoría de la gente experimenta un completo alivio de los síntomas del mareo después de 30 series. No obstante, una tercera parte de los pacientes volverá a notar esto síntomas en un año. Si esto ocurre, realiza una serie diariamente hasta sentir alivio.
  • Si has sido tratado en la consulta del médico con la maniobra de Epley o la de Semont, no realices estos ejercicios hasta que un médico te lo indique.
  • No todos los casos de vértigo están causados por cristales desplazados. Por lo tanto, no todos pueden ser tratados con los ejercicios de Brandt-Daroff. Consulta a tu servicio de salud si sufres vértigo durante más de dos semanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media