Cómo tratar el vértigo posicional benigno con una terapia casera

Escrito por amber keefer

El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) podría estar causado por pequeños cristales de carbonato de calcio que se acumulan en el oído interno. La sensación de giro del vértigo puede ser bastante aterradora la primera vez que lo experimentas. Las personas mayores, en particular, tienen más posibilidades de desarrollar síntomas de mareo, náuseas e inestabilidad asociados con la enfermedad. Normalmente los factores que lo provocan son los movimientos repentinos de la cabeza, dar vuelta en la cama o salir de la misma. Para algunas personas, inclinar la cabeza hacia atrás para mirar hacia arriba puede dar lugar al mareo. Afortunadamente, hay algunos pasos que puedes tener en cuenta para reducir el efecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita inclinarte para recoger las cosas del suelo. Del mismo modo, ten cuidado de no inclinar demasiado la cabeza cuando mires hacia arriba, como cuando te estiras para alcanzar algo en un armario de la cocina, o de reclinarte hacia atrás como lo harías en la silla de un dentista. Durante las horas del día, intenta mantener tu cabeza tan vertical como sea posible. Eso significa lavar con champú tu pelo debajo de ducha.

  2. 2

    Levántate de tu cama lentamente. Permanece sentado en el borde durante uno o dos minutos antes de ponerte de pie.

  3. 3

    Utiliza al menos dos almohadas adicionales para apoyar la cabeza por la noche. Debes intentar colocarte de tal forma que estés lo más derecho posible; lo ideal es en un ángulo de 45 grados. Si un lado está más afectado que el otro, evita recostarte sobre ese lado cuando duermas. No querrás que el oído afectado esté hacia abajo.

  4. 4

    Prueba algunas maniobras y ejercicios físicos pensados para ayudar a quitar la suciedad de la parte sensitiva del oído. Comienza estando sentado en la cama en posición vertical; gira tu cabeza 45 grados hacia el oído que está bien. Recuéstate sobre el lado izquierdo con tu cabeza aún girada. Mantén la posición durante 30 segundos.

  5. 5

    Siéntate de nuevo en posición vertical y luego colócate de costado, esta vez sobre el lado derecho, con tu cabeza girada hacia el oído izquierdo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego repite la maniobra regresando al lado contrario. Pasa rápidamente de una a otra posición. Haz cinco series para cada lado tres veces al día. Continúa el ejercicio todos los días hasta que lleves 24 horas sin experimentar síntomas de vértigo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas con la falta de equilibrio debido al vértigo, permanece son tus pies juntos y los brazos caídos a tu lado. Mueve tu cabeza lentamente de un lado a otro.
  • Mientras que muchos mareos empeoran cuando permaneces en pie, el VPPB realmente empeora cuando estás acostado.
  • Cuando sufras de vértigo posicional, ten cuidado a la hora de hacer ciertos ejercicios, especialmente aquellos que impliquen inclinarse hacia adelante, girar la cabeza rápidamente o tumbarte en el suelo sobre tu espalda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media