Cómo volver a aplicar lechada en las baldosas del baño

Renueva la apariencia del baño al reemplazar la lechada.

bathroom image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com

Cómo volver a aplicar lechada en las baldosas del baño. La lechada vieja o dañada hace que hasta las baldosas más bellas pierdan su encanto. La lechada se enmohece, parece vieja y constituye un peligro para la salud. Reemplazar la lechada de las baldosas del baño es un modo simple y económico de lograr una apariencia fresca y renovada. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.

Cómo preparar la baldosa

Step 1

Elige el color de la lechada. Si volverás a aplicar lechada en todo el baño, elige un color que combine con las baldosas. Para trabajos pequeños, procura que el color combine con la lechada existente.

Step 2

Frota las baldosas y la lechada con una solución de limpieza.

Step 3

Quita la lechada con una sierra o cuchillo pequeño que se adapte a espacios estrechos.

Step 4

Quita el remanente de lechada con un cincel o un cuchillo de uso general.

Step 5

Aspira los restos de suciedad de los espacios que rodean las baldosas. Si debes reemplazar alguna baldosa, este es el momento de hacerlo.

Step 6

Limpia la baldosa. Elimina las acumulaciones de jabón y suciedad. Puedes usar cualquier limpiador doméstico formulado para eliminar acumulaciones de jabón.

Aplica la lechada

Step 1

Mezcla la lechada. La lechada se vende preparada o seca. Si debes mezclarla, lee y respeta las indicaciones del envase. La lechada modificada con látex es más resistente al agua y no se agrieta con el tiempo.

Step 2

Esparce la lechada sobre las baldosas y empareja con una llana. Coloca la parte superior de la llana en un ángulo de 30 grados.

Step 3

Usa la llana para presionar la lechada en los espacios vacíos que se encuentran entre las baldosas. Cuando te resulte difícil empujar el producto, los espacios ya estarán llenos.

Step 4

Pasa la llana sobre la superficie de las baldosas para eliminar el exceso de lechada.

Step 5

Espera de cinco a diez minutos. Humedece una esponja y limpia la parte superior de las baldosas para eliminar el remanente de lechada.

Step 6

Cura la lechada durante al menos tres días.

Step 7

Aplica un sellador para lechada. Esto protegerá a las baldosas del agua y el moho. Si las baldosas son de cerámica, usa un sellador de silicona o a base de agua. Colócalo con un cepillo a lo largo de las uniones entre las baldosas. Limpia el exceso de sellador de la superficie de las baldosas. Si la superficie es porosa, usa un protector de acrílico y sella las baldosas en su totalidad.

eHow en espanol
×