Cómo tratar una voz ronca

Escrito por valencia higuera
Cómo tratar una voz ronca

Varias condiciones médicas pueden causar una voz ronca. Estas incluyen el resfriado simple, su uso en exceso, o una infección seria de la garganta. La ronquera a veces está acompañada de dolor, aunque muchas personas apenas sienten incomodidad. Por fortuna, hay diferentes maneras de tratar la ronquera y recuperar tu voz. Si la voz ronca persiste después de que intentas tratarla por ti mismo, debes de visitar tu proveedor de cuidados de salud para que pueda determinar la causa del problema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicina para el resfrío

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que descanse tu voz. Pelear contra el impulso de hablar es difícil. Pero si quieres recuperar tu voz, dejar que descansen las cuerdas vocales es tu mejor opción. Tus cuerdas vocales tienen la oportunidad de recuperarse, y la ronquera probablemente desaparecerá en uno o dos días.

  2. 2

    Trata los síntomas del resfriado y la alergia. Una voz ronca puede ser el resultado de un resfriado o una reacción alérgica. No hay cura para el resfriado común. Sin embargo, tomar medicinas para las que no es necesaria receta puede ayudar a aliviar los síntomas y ayudarte a recuperar la voz. Además, tomar medicamento para la alergia puede detener una reacción y puede acabar con la voz ronca. Toma todos los medicamentos siguiendo las direcciones. Consulta con un proveedor de cuidados médicos antes de tomar cualquier medicamento sin receta si tienes problemas médicos corrientes o si estás tomando cualquier medicamento de receta.

  3. 3

    Aléjate del humo o del polvo. Si eres sensible a la contaminación del aire, aléjate de áreas polvorosas o con humo. Estos ambientes producen aire seco, que puede irritar las cuerdas vocales y causar ronquera.

  4. 4

    Habla en voz baja. Si tienes que usar tu voz, hazlo en un tono bajo. Susurrar no pone presión sobre las cuerdas vocales y ayuda a la recuperación. Por el otro lado, tratar de hablar con tu voz normal o gritar puede herirlas más y prolongar el proceso de recuperación.

  5. 5

    Toma bastante agua. Mantener las cuerdas vocales húmedas puede curar la ronquera. Toma varios vasos de agua al día. Si es posible, aléjate del alcohol y la cafeína. Estas bebidas pueden resecar la garganta y las cuerdas vocales y empeorar la ronquera.

  6. 6

    Si tu voz no vuelve a la normalidad en un par de semanas, el problema podría ser más grande que un simple resfriado o reacción alérgica. Consigue una cita con tu proveedor de cuidados de salud. En casos raros, la ronquera puede ser signo de reflujo ácido o enfermedades de la garganta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media