Computación y electrónica

Cómo trazar el contorno de una imagen en Photoshop

Escrito por chris anzalone | Traducido por ehow contributor

Trazar el contorno de una imagen sirve para muchos propósitos útiles. Te permite estudiar diferentes técnicas artísticas y desarrollar tu propio estilo, adaptar una imagen ya existente con tus propias especificaciones deseadas y perfeccionar tus habilidades artísticas. Gracias a las tecnologías digitales de imágenes, ya no necesitas un lápiz y papel transparente para trazarla. Puedes utilizar Adobe Photoshop para contornearlas y el filtro del software "Sketch" hace más fácil tu trabajo, ya que puedes convertir cualquier foto en un dibujo de línea por línea para poder facilitar el trazado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre cualquier imagen en Photoshop. También puedes usar cualquier imagen digital disponible, y no tiene que aparecer como un bosquejo ahora mismo. Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de tu pantalla y escoge "Abrir".

  2. 2

    Quita el color de tu imagen, si se aplica. Si estás usando Windows, presiona "Ctrl" + "Shift" + "U". Si estás usando Mac, presiona "Command" + "Shift" + "U".

  3. 3

    Haz clic en el menú "Filtro" en la parte superior de tu pantalla y selecciona "Galería de filtros" de la lista desplegable.

  4. 4

    Desplázate a la parte inferior de tu galería, haz clic en la pestaña "Otros" y selecciona "Filtro High Pass". Una nueva ventana aparecerá con una vista previa de cómo se verá tu imagen con el filtro aplicado. Arrastra la barra "Radio" a la izquierda o derecha hasta que la imagen muestre un balance en el contraste de luces y sombras, sin aparecer lavada por un exceso de blanco o gris. Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Bosquejo" en tu ventana "Galería de filtros" y selecciona "Dibujo a pluma." Cuando la ventana de vista previa aparezca, ajusta los deslizadores de "Largo de pincelada" y "Balance luces/sombras" hasta que el dibujo se vea perfecto. El deslizador de "Largo de pincelada" afecta a la cantidad de detalles visibles en el dibujo, y el "Balance luces/sombras" afecta a la cantidad de blanco contra negro. Cuando la vista previa se vea perfecta, haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Crea una nueva capa haciendo clic en el botón "Nueva capa" en la paleta "Capas". El botón "Nueva capa" se parece a una hoja de papel plegada. Tu paleta debería aparecer en el lado derecho de tu pantalla de forma predeterminada, pero si no la vez, haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de tu pantalla y selecciona "Capas".

  7. 7

    Selecciona la herramienta "Lápiz" de tu barra de herramientas. Ésta debería aparecer en el lado izquierdo de tu pantalla de forma predeterminada, pero si no la vez, haz clic en el menú "Ventana" y selecciona "Herramientas".

  8. 8

    Selecciona el menor grosor posible para tu lápiz. Haz clic en el menú "Pincel" en la barra "Opciones" a lo largo de la parte superior de tu pantalla y arrastra el deslizador "Diámetro maestro" hacia la izquierda, creando un tamaño de pincel de 1 píxel (1px).

  9. 9

    Haz clic en el cuadro "Color de primer plano" en la parte inferior de la barra de herramientas y selecciona una muestra de negro de la ventana "Selector de color" designando un color negro para tu lápiz.

  10. 10

    Traza el contorno de tu dibujo. Haz clic sobre las líneas negras en el dibujo y traza las líneas a lo largo. Para ver solamente tus líneas trazadas, haz clic en el símbolo del ojo a la izquierda de la capa de fondo en la paleta "Capas". Esto hará que tu boceto original sea invisible, mostrando sólo tus líneas.

  11. 11

    Guarda tu imagen haciendo clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media