Cómo trazar un dibujo en un PDF con AutoCAD 2000

Escrito por tony rogers
Cómo trazar un dibujo en un PDF con AutoCAD 2000

house plan image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

El PDF (Portable Document Format) es la forma más fácil y consistente para compartir documentos informáticos de cualquier índole. Es especialmente útil en la industria de la ingeniería, dado que la mayoría de las partes interesadas en un determinado proyecto no disponen del software necesario para ver los dibujos en sus formatos originales. La conversión de dibujos en AutoCAD 2000 y documentos en PDF se puede hacer con un pequeño complemento de software libre, y es, literalmente, tan sencillo como enviar el documento a una impresora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Imprimir a PDF

  1. 1

    Elige un PDF Creator (Creador de PDF). Hay varias opciones gratuitas (observa en los recursos un enlace: “PrimoPDF”), y por supuesto, varias opciones comerciales. Para compartir dibujos en formato AutoCAD, todo lo que necesitas es una aplicación gratuita. Las opciones comerciales, tales como Adobe Acrobat, permiten una funcionalidad extra en la manipulación de archivos PDF, tales como agregar notas y comentarios, organizar cada PDF de manera individual en grupos, etc.

  2. 2

    Instala la aplicación. Las instrucciones de instalación pueden variar dependiendo de la aplicación que elijas. En el caso de “PrimoPDF”, haz clic en el enlace de descarga, y sigue las instrucciones en la página que aparece.

  3. 3

    Imprime un documento de prueba. Después de completar la instalación del creador de PDF, abre un dibujo en AutoCAD, y escribe “plot” (trazar) en la línea de comandos. Presiona “Enter” (Entrar) para enviar el comando. En el cuadro desplegable de la impresora, deberás ver tu creador de PDF instalado como una opción de impresora (es decir, “PrimoPDF”). Elige el creador de PDF, y configura el trazado según tus preferencias como una impresora física.

  4. 4

    Guarda el gráfico en PDF. Cuando traces el dibujo de AutoCAD, aparecerá un diálogo que te pedirá que especifiques una ubicación y nombre del archivo para guardar el PDF. La aplicación de PDF guardará el gráfico de AutoCAD en el archivo especificado en formato PDF, para ver y compartir cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Este proceso no se limita a AutoCAD 2006, o cualquier otra versión. Funciona con cualquier software que permita imprimir en una impresora.
  • Para ver los documentos PDF, necesitas el Adobe Acrobat Reader. Este probablemente ya se encuentre instalado en tu computadora, de lo contrario, puedes descargarlo de forma gratuita (observa la sección “Recursos”).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media