Hogar

Cómo trazar un piso de tablero de damas en perspectiva

Escrito por ryan crooks | Traducido por sebastian castro
Cómo trazar un piso de tablero de damas en perspectiva

Dibuja el piso de tablero de ajedrez en plano antes de construirlo en perspectiva.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Las perspectivas son muy importantes para expresar una estructura propuesta a las personas que no saben cómo leer las proyecciones ortográficas tradicionales como los planos, las secciones y las elevaciones. La perspectiva es un dibujo tridimensional que representa un diseño como lo vería el ojo humano. La mayoría de las perspectivas son de uno o dos puntos y existen varios métodos para construirlas. Sin embargo, el método más común para hacer perspectivas es el método de la proyección, que requiere el plano de la estructura para construir la perspectiva dibujada. Para dibujar un piso de tablero de damas en perspectiva, utiliza el método de proyección de perspectiva de dos puntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Mesa de dibujo con barra paralela o regla T
  • Pergamino o papel de dibujo
  • Cinta de redacción
  • Escalímetro
  • Triángulo ajustable
  • Lápiz
  • Borrador
  • Escudo borrador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Encinta la hoja de dibujo a la mesa con la cinta. Cerca de la punta de la hoja de dibujo traza una línea horizontal para representar el plano de imagen. Dibuja o coloca la hoja del plano para el piso de tablero de ajedrez en un ángulo de 30 grados en relación al plano de la imagen. La esquina delantera del plano rotado deberá tocar la línea del plano de la imagen. Dibuja Los azulejos cuadrados del piso en el plano.

  2. 2

    Traza una línea horizontal debajo del plano y de la imagen para crear la línea del horizonte, que es considerada una distancia infinita desde la perspectiva. Dibuja una segunda línea debajo de la del horizonte para representar el plano del suelo en el corte vertical del plano de la imagen.

  3. 3

    Coloca una punta lineada verticalmente y debajo de la esquina del plano en la imagen del plano; ésta es la punta de estación. Dibuja dos líneas diagonales paralelas a las dos paredes frontales del plano del ambiente desde la punta de estación hasta el plano de la imagen. Luego dibuja líneas verticales desde las intersecciones de las líneas de la punta de estación diagonal en el plano de la imagen hasta la línea del horizonte. Las intersecciones de las líneas verticales en la línea del horizonte están en dos puntos de fuga para la perspectiva de dos puntas. Marca ambas para estos puntos de fuga y etiqueta el punto de fuga de la izquierda como "VPL" y el punto de fuga derecho como "VPR".

  4. 4

    Traza una línea vertical para la intersección del plano del ambiente con el plano de la imagen hacia la línea de tierra. Dibuja una línea diagonal desde la intersección de la línea del suelo y la línea vertical hasta "VPR" y "VPL". Traza una línea diagonal desde la punta de estación a cada una de las esquinas restantes del plano. Donde las líneas diagonales se cruzan con el plano de la imagen, dibuja una línea vertical hacia las líneas diagonales entre la intersección de la línea del suelo y los puntos de fuga. Dibuja líneas desde estas nuevas intersecciones hasta los dos puntos de fuga para trazar los límites del ambiente.

  5. 5

    Traza líneas diagonales desde el punto de estación hasta la intersección se los bordes de azulejos de tablero con las paredes frontales en el plano. Donde se cruzan las diagonales con el plano de la imagen, dibuja líneas verticales hacia los bordes delanteros de los límites del ambiente construidos, encima de la línea del suelo. Desde las intersecciones de las líneas verticales y los bordes delanteros dibuja líneas diagonales hacia los puntos de fuga. La figura resultante será el piso de tablero de ajedrez en perspectiva. Pinta algunos azulejos para completar el patrón de tablero de ajedrez. Borra el exceso de líneas de construcción horizontales y verticales así como el plano de dibujo, con una goma y un escudo de borrador para completar el dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media