Cómo trazar un plan de alcantarillado de una casa

Escrito por beverlee brick | Traducido por ehow contributor

Trazar el sistema de alcantarillado de una casa es muy parecido a trazar la disposición de los conductos de electricidad y de calefacción. Se trata de conectar todos los componentes de la forma más racional y eficiente posible. Para hacer este proyecto deberás tener en mente que, incluso si eres habilidoso y tienes experiencia a la hora de disponer y diseñar alcantarillados, es probable que las leyes de zonificación y de construcción te exijan una licencia profesional para rubricar tu trabajo antes de que seas aprobado para dar inicio a la construcción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una almohadilla y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un esquema aproximado del trazado de la casa prevista para realizar el alcantarillado. Aunque no debe ser exactamente a escala, debe poseer un sentido aproximado y correcto de las proporciones y del espacio para que notes las distancias exactas.

  2. 2

    Localiza la línea principal del alcantarillado, visible, por lo general, entre el frente del casa en la que prevés hacer la construcción y la calle. Si no se te ha extendido una línea, habla con el servicio de alcantarillado local y descubre la ubicación aproximada para tu nueva línea. Anota la localización en tu mapa.

  3. 3

    Anota en tu esquema la futura localización de todos los baños, lavabos, duchas y aparatos que usen agua.

  4. 4

    Planea que una línea de alcantarillado principal vaya desde la conexión de alcantarillado de la ciudad a una localización central en tu casa. Esta línea debería debería tener la forma de una línea recta, si es posible.

  5. 5

    Traza rutas desde cada uno de los componentes de drenaje de tu casa hacia la línea de alcantarillado principal. Cuando sea posible, te será ventajoso combinar tubos de drenaje cercanos y hacer líneas más grandes (como los ríos tributarios se combinan para formar ríos). De esta forma ahorrarás materiales de trabajo y tiempo de trabajo durante la construcción.

  6. 6

    Mide las distancias de todas tus líneas de drenaje. Dibuja un plan formal y a escala.

Consejos y advertencias

  • Una vez que lo hayas trazado, tendrás que revisar tu plan de alcantarillado con el de los conductos para la calefacción y el de las cañerías. Querrás evitar que las líneas que planeas poner estén ubicadas en el mismo espacio, así como también querrás evitar crear un plan de conductos y tuberías que haga que tu subsuelo para cañerías y cableado esté demasiado ocupado para moverse en él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media