Tecnología

Trazos de diferente color en MATLAB

Escrito por chris daniels | Traducido por juan manuel rodriguez
Trazos de diferente color en MATLAB

MATLAB permite que los colores sean cambiados para que todos los elementos gráficos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

MATLAB es un entorno de programación técnica frecuentemente utilizado para la creación de figuras de calidad de publicación de los datos científicos o de ingeniería. Con el fin de cumplir con criterios de visualización o para mejorar el atractivo visual, MATLAB te permite controlar totalmente el color y otras propiedades de todos los elementos gráficos. Puedes manipular estas propiedades, ya sea a través de la acción de la interfaz de usuario o comandos programáticos emitidos por línea de comandos.

Otras personas están leyendo

Gráficos de MATLAB

Todos los trazos de MATLAB se dibujan dentro de una ventana de la figura. Cada gráfico está contenido dentro de un conjunto de objetos de eje. Cada trazo dentro de un eje tiene puntos de datos y una línea entre los puntos asociados. Los colores pueden cambiar incluyendo el color de la línea, el color de la cara del marcador de punto de datos y el color del borde del marcador.

Alteración de interfaz de usuario

Las propiedades de todos los objetos gráficos, incluyendo el color, pueden ser modificadas por el Editor de Propiedades de MATLAB. Para abrir este editor, selecciona la figura que deseas modificar, abre el menú "Edit" (Editar) debajo de la barra de título y selecciona la opción "Figure Properties..." (Propiedades de la figura ...). Selecciona el objeto que deseas modificar haciendo clic sobre el con el ratón. Puedes editar el color de la línea haciendo clic en el icono de pincel al lado de la casilla "Line:" (Línea:) y seleccionando un color de la paleta. También puedes modificar el color de la cara del marcador seleccionando el icono de cubo de pintura al lado de la casilla "Marker:" (Marcador:) o el color del borde seleccionando el icono de pincel.

Alteración programática

Las propiedades de estilo de la figura actual pueden ser modificadas por órdenes emitidas a través de la línea de comandos. El comando set() establece una propiedad de objeto. Una cifra que acaba de ser estirada se considera vigente, por lo que es común para emitir estos comandos inmediatamente después de dibujar un gráfico. Puedes cambiar el objeto actual haciendo clic sobre el en una figura. En aplicaciones más complejas, puedes obtener el identificador para el objeto deseado con el comando findobj(). Los colores posibles son: r = rojo, g = verde, b = azul, c = cian, m = magenta, y = amarillo, k = negro, w = blanco. Entre los comandos para cambiar el color de trama se incluyen: set (GCO, 'Color', 'r');% cambia el color del objeto de la línea actualmente seleccionada set (GCO, 'MarkerEdgeColor', 'g'); set (GCO, 'MarkerFaceColor', 'b');

Mapas de colores

Las imágenes y otros datos podrían tener datos de nivel mostrados a través de los valores de color diferentes. El valor de los datos es asignado para el color a través del uso de un mapa de colores. El mapa de colores predeterminado en MATLAB es jet(64), un mapa utiliza el esquema de color azabache con 64 valores definidos. Antes de la visualización, se asigna a los datos de imagen un valor de 1 a 64 sobre la base de la gama de valores en la imagen. Los valores asignados se convierten a continuación en valores de color rojo, verde y azul. Las tablas de colores de MATLAB incluyen jet, HSV, caliente, fresco, primavera, verano, otoño, invierno, gris, hueso, cobre, rosa y líneas. Para establecer el mapa de colores de la figura actual de un invierno(128), por ejemplo, utiliza el siguiente código: colormap(winter(128));

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media