Cómo hacer trazos de recorte en Photoshop CS4

Escrito por karen s. garvin | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo hacer trazos de recorte en Photoshop CS4

Un trazo de recorte de Photoshop CS4 permite a un artista quitar una flor del fondo.

flower with clipping path image by kasiap from Fotolia.com

Los trazos de recorte dan a un artista digital la capacidad de seleccionar sólo una porción de una imagen. Son útiles eliminando los fondos no deseados y otros elementos en una foto. Usando la herramienta de pluma de Photoshop CS4, puedes crear fácilmente los trazos de recorte en las imágenes que tienen un tema principal, como un coche o una persona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu archivo y crea un duplicado del mismo. Trabaja en la copia y guarda el original como respaldo.

  2. 2

    En la paleta flotante de Photoshop CS4 selecciona la herramienta de pluma. Se parece a una pluma antigua de punta y se encuentra en la mitad de la paleta. Si tu paleta muestra dos columnas, se encuentra en la columna de la izquierda.

  3. 3

    Dibuja con la herramienta de pluma. Crea una línea recta haciendo clic una vez en donde deseas iniciar y haciendo clic de nuevo para colocar el segundo punto. No sostengas el botón del ratón entre clics. Dibuja una línea curva, haciendo clic una vez para colocar el primer punto y mantén pulsado el botón del ratón. Arrastra el cursor y verás manijas que salen desde el punto. Haz clic en las manijas y arrástralas para cambiar la forma de la curva.

  4. 4

    Continúa delineando la parte de la imagen que deseas aislar. Vas a ver el contorno de la línea al crearlo. Photoshop CS4 colocará un punto en la imagen cada vez que hagas un clic. Cuando estés listo para conectar el último punto con el primero, aparecerá un pequeño círculo al lado del ícono de la herramienta Pluma en la pantalla. Haz clic una vez y tu línea estará hecha.

  5. 5

    Abre la paleta de capas. Ve a “Window” (ventana) después “Layers" (capas), o presiona F7. Esto abrira Layers, Channels y Paths.(capas, canales y trazos). Haz clic en la pestaña de la paleta Trazos para seleccionarla y traerla al frente. Verás un trazo llamado “Work Path” (ruta de trabajo). Haz clic en el pequeño triángulo en la parte superior derecha de la paleta Path (trazos) y selecciona “Save Path” (guardar trazo). Dale nombre a tu trazo.

  6. 6

    Haz clic en el pequeño triángulo en la parte superior derecha de la paleta Trazos. Selecciona “Clipping Path” (recorte de trazo), y en el menú que aparece, elige el camino que quieres que se convierta en tu recorte de trazo. Ten en cuenta que puedes crear más de una ruta en un documento, pero sólo una puede ser un recorte de trazo. Deja que Photoshop CS4 use el plano predeterminado. Esto indica qué tan de cerca sigue tu camino Photoshop, mientras más pequeño sea el número, será más cercano a tu trazo.

  7. 7

    Haz clic en la paleta Trazos y selecciona el recorte de trazo que dibujaste. Haz clic en el triángulo y elige la opción “Make Selection” (Hacer selección). El recorte de trazo tendrá un marco alrededor del mismo. Ve a “Select” (seleccionar), elige "Inverse" (inverso) y pulsa la tecla de borrar. El fondo habrá desaparecido.

Consejos y advertencias

  • Puedes crear varios trazos en una imagen, pero solo uno puede ser el recorte de trazo.
  • Si no te gusta el trazo que dibujaste, puedes regresar y editar las curvas del mismo.
  • Toma algo de práctica para comprender el uso de la herramienta de pluma, así que tómate tu tiempo y no te frustres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media