¿Qué hacer con un trébol de cuatro hojas?

Escrito por scott damon | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer con un trébol de cuatro hojas?
Cada hoja representa la fe, la esperanza, el amor y la suerte respectivamente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Considerado el original amuleto de la suerte, un trébol de cuatro hojas genuino de hecho viene de la planta de trébol blanco. Otras plantas, como la hierba de la pimienta o el trébol de agua naturalmente tienen cuatro hojas. Una manera de diferenciar a un trébol verdadero de cuarto hojas es que la cuarta hoja es un poco más pequeña que las otras tres. Ya que simbolizan la buena fortuna, muchas personas las utilizan para manualidades.

Otras personas están leyendo

Joyería

Conservar tu trébol de cuatro hojas te permite usarlo al hacer joyas, poniéndolo en collares o brazaletes. Después de colocarlo entre papel o periódico, deja que se seque en un lugar fresco y oscuro por dos o cuatro días. El tiempo de secado depende en la humedad del trébol. A continuación, almacénalo en cajas florales o en bolsas de polietileno hasta que estés listo para usarlos en joyería. En las tiendas de manualidades locales, compra un pequeño soporte para amuletos que se una a los collares o brazaletes. Luego, inserta el trébol de cuatro hojas en el soporte y asegúralo a la joya. Vístela o dásela a un ser amado como regalo durante la temporada navideña o para el Día de San Patricio.

Sello de trébol de cuatro hojas

Una vez que has cosechado tu trébol de cuatro hojas, conviértelo en un sello. Sosteniendo el tallo del trébol, colócalo contra una almohadilla con tinta o en una pequeña cantidad de pintura hasta que la cima de las hojas tengan tinta o pintura. Luego presiona el trébol contra una hoja de papel. Una vez que lo quites, tendrás una impresión. Sólo recuerda de manipular el tallo gentilmente para que puedas maximizar el uso de tu sello natural. Una alternativa a esta idea es trazar su contorno en un papel con un rotulador de punta fina o lápiz de color. Después, llena el contorno completamente para terminar el trébol de cuatro hojas. Esto será una bonita adición a los papeles cerca del encabezado de la página o para encerrar el lugar en dónde firmas.

Páginas de álbumes

Dale un poco de suerte a las páginas de tu álbum de recortes pegándole un trébol de cuatro hojas. Coloca las hojas entre capas de hojas de periódico hasta que se sequen. Luego colócalas en la página del álbum que desees debajo del papel de contacto. Una vez que la superficie pegajosa descanse sobre la hoja estará asegurada. Otros métodos incluyen pegarlo directamente en la página si no tienes papel de contacto. Sin embargo, con el tiempo las hojas se pueden deteriorar sin una superficie protectora encima del trébol.

Sellado con cera

Otro método para conservar tu trébol es crear una prensa de cera. Colócalo entre dos pedazos de papel encerado. Coloca una toalla sobre el papel encerado. A continuación, prende la plancha en un nivel medio-bajo y gentilmente muévela de atrás hacia adelante sobre la toalla. En unos cuantos minutos la cera se derretirá y formará un sello alrededor del trébol. Finalmente recórtalo del papel encerado utilizando una tijera. Colócalo en tu escritorio, en tu cartera o en otro lugar especial a dónde desees llevar un poco de suerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles