Cómo hacer una trenza cosida con el flequillo

Escrito por jen randall | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una trenza cosida con el flequillo
Hacer una trenza cosida con el pelo es un estilo elegante que te quita el cabello de la cara. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las celebridades estadounidenses, como Lauren Conrad, han popularizado el flequillo con trenzas cosidas, mientras que las celebridades de la alfombra roja, como Scarlett Johansson y Jennifer Aniston, también han llevado el pelo del flequillo en bonitas trenzas cosidas. Por más nuevo que parezca este estilo de moda, es una práctica milenaria que se remonta al menos a la Edad Media en Europa, mientras que las trenzas cosidas eran también un estilo popular para las mujeres en América del Norte durante el siglo XIX, de acuerdo con Victoria Sherrow en la "Enciclopedia del cabello". Trenzar tu flequillo en una trenza cosida es una manera elegante de sacar el pelo de tu cara con una diadema artesanal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de dientes finos
  • Banda para el cabello
  • Horquillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Separa el cabello horizontalmente aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de la corona de tu cabeza a partir de 1/2 pulgada (1,2 cm) detrás de la oreja y rodeando completamente 1 pulgada (2,5 cm) detrás de la otra oreja.

  2. 2

    Reúne todo el pelo que no será parte de trenza cosida en una cola de caballo apretada en la parte posterior de la cabeza. Asegura con una goma de pelo.

  3. 3

    Cepilla el cabello y el flequillo hacia adelante de forma que el pelo esté suelto y no enredado.

  4. 4

    Elige un lado de la cabeza para comenzar la trenza cosida. A menudo, las personas diestras prefieren empezar desde el lado izquierdo, mientras que los zurdos prefieren empezar trenzando desde el lado derecho.

  5. 5

    Divide el cabello detrás de la oreja y ligeramente hacia arriba de la cabeza en tres hebras del mismo grosor. La mano derecha debe llegar detrás de la cabeza para tomar la primera pieza, mientras que la mano izquierda sostiene ellas segundas dos piezas de pelo. Deja el pelo restante en el lado opuesto de la cabeza.

  6. 6

    Haz la primera trenza, tejiendo una trenza hacia delante de modo que el pelo se mantenga plano en el cuero cabelludo, a diferencia de una trenza cosida inversa.

  7. 7

    Antes de realizar la segunda cruz de trenza, utiliza el dedo índice de la mano derecha para tirar de una pequeña cantidad de pelo para incorporarlo en la trenza cosida. A continuación, incorpora un pequeño pedazo de cabello desde el lado izquierdo, manteniendo la trenza plana y hacia adelante.

  8. 8

    Continúa trenzando de esta manera a través de la cabeza. Mantén la trenza apretada. Usa un espejo para minimizar imperfecciones y controlar la evolución del peinado. Una vez que la trenza se haya extendido a través de la corona de la cabeza hacia el otro lado, trenza el cabello en una sola trenza de unas pocas pulgadas (como 5 cm), y luego ata con una banda para el cabello.

  9. 9

    Mete la trenza en la parte posterior cabeza y oculta el pelo aflojando la cola de caballo donde se amarra el resto del cabello. Sosteniendo la trenza con la mano izquierda, tira un poco de pelo de la parte posterior de la cabeza. Retira la banda para el cabello y vuelve a trenzar el extremo con este pelo para fijarla en la parte posterior.

  10. 10

    Deja que el resto del cabello caiga. Usa tus dedos para colocar el pelo sobre la trenza. Sujeta con horquillas cualquier parte suelta en la periferia de la parte posterior para asegurar.

Consejos y advertencias

  • Este estilo funciona mejor con el pelo que tiene al menos un flequillo de 3 pulgadas (7,5 cm). Inicia la trenza más arriba en la cabeza o incorpora más pelo para variar la apariencia. Extiende la trenza alrededor de la cabeza para hacer una trenza cosida circular, si tienes el pelo más largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles