Cómo hacer una trenza francesa que parece que nace en la parte superior del cabello

Escrito por christina schnell | Traducido por martin santiago
Cómo hacer una trenza francesa que parece que nace en la parte superior del cabello

Trenzas cocidas invertidas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aprender a hacer una trenza francesa es un rito de paso para muchas jóvenes. Las habilidades motoras necesarias para hacer una trenza francesa hacen posibles otros estilos de trenzar, como una trenza francesa invertida, a veces llamada trenza holandesa o la trenza francesa dentro y fuera. Mientras que la trenza francesa clásica está incrustada en el mismo nivel de pelo, una trenza francesa invertida se ​​encuentra una capa por encima, como si alguien pegara una trenza extra sobre una ya existente trenza francesa clásica. Si puedes trenzar con confianza, la transición a trenzar invertido será una tarea fácil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Peine de dientes finos
  • Liga elástica de cabello que no sea de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Peina bien tu cabello para desenredarlo. El cabello desenredado es mucho más fácil de trenzar, manipular y separar que los mechones anudados.

  2. 2

    Separa una sección de 3 pulgadas (7,62 cm) del cabello directamente detrás de tu frente. Para una trenza francesa invertida más suelta, reúne el cabello de más abajo en una media cola de caballo. Cuanto más alto esté en el cuero cabelludo el comienzo de tu trenza, tu peinado estará más apretado y más seguro.

  3. 3

    Divide la sección de 3 pulgadas en 3 partes iguales, A, B y C. Manténlas apartadas sosteniéndolas y separándolas con los dedos índice y mayor.

  4. 4

    Lleva C por debajo de B y A por debajo de C y finalmente B por debajo de A. Mientras que una trenza francesa clásica superpone las secciones de pelo, una trenza francesa invertida eleva la trenza por solapamiento. Asegura el primer pliegue con los dedos pulgar e índice de tu mano dominante.

  5. 5

    Dibuje una sección de 1 pulgada (2,54 cm) de pelo del lado izquierdo con la punta del peine. Incluye esta nueva sección a la sección C en la mano. El agregado de nuevas secciones de cabello con el peine crea líneas simétricas en la trenza y a lo largo de la espalda.

  6. 6

    Tira de la sección recién ampliada C por debajo de B. Repite el paso 5 mediante el agregado de una sección de 1 pulgada de pelo del lado derecho a la sección B. Esta técnica se asemeja al clásico trenzado francés en todos los sentidos, excepto que la trenza francesa invertida acomoda las secciones A, B y C por debajo en lugar de por encima.

  7. 7

    Continúa agregando una pulgada de secciones de cabello alternando los lados cada vez que solapes las secciones A, B o C hasta llegar a la altura de la nuca.

  8. 8

    Trenza el resto del cabello por debajo de tu cuello con una trenza tradicional en tres vertientes colocando C sobre B, luego A sobre C y finalmente B sobre A. Asegura la cola de la trenza a 3 o 4 pulgadas (7, 62 cm o 10,16 cm) de la punta con una liga elástica de cabello.

Consejos y advertencias

  • Previene pelos sueltos en los lados y atrás de tu trenza francesa invertida mediante la aplicación de unos pocos disparos de laca de fijación flexible.
  • Practica el trenzado francés invertido en otra persona antes de probarlo en ti misma para desarrollar la técnica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media