Pasatiempos

Cómo trenzar un cordón de cinco hilos

Escrito por robert preston | Traducido por mariana perez
Cómo trenzar un cordón de cinco hilos

El brazalete de cinco hilos crea un pentágono, como los puntos de los balones de fútbol.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Trenzar hilos es una manualidad útil para los niños que les permite hacer sus propias creaciones, ya sea que estén haciendo cadenas para las llaves, brazaletes, o un simple cordón. Cuando trabajes con cinco piezas de hilo se utiliza un nudo pentágono, nombrado como tal porque los nudos están amarrados uno tras de otro y forman una columna en forma de pentágono. El pentágono es un nudo básico, haciéndolo ideal para enseñar a un grupo de edades varias, ya que es muy simple de hacer para niños y al mismo tiempo es un trenzado muy atractivo para los otros niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinco hilos del mismo tamaño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Trenzado

  1. 1

    Toma los cinco hilos, de tal forma que los extremos queden a la misma altura, y amárralos en un solo nudo sencillo, dejando al menos 1 pulgada (2,5 cm) de hilo en el extremo corto después del nudo.

  2. 2

    Sostén el nudo entre tu pulgar y tu índice de tal forma que la parte larga de los hilos estén hacia arriba. Usa tu otra mano para acomodar los hilos de tal forma que queden en cinco direcciones diferentes, como los picos de una estrella. El hilo apuntando en contra de ti es el A, el hilo inmediatamente junto en dirección de las manecillas del reloj es el B, luego C,D, y E, siguiendo las manecillas de un reloj.

  3. 3

    Toma el hilo A con tu mano libre y crúzalo sobre el hilo E, luego el hilo E sobre el D, D sobre el C y el C sobre el B. Cada hilo, menos el A, estará pasando sobre el hilo que fue cubierto sobre si mismo así como con el que estás cruzando.

  4. 4

    Pasa el hilo B a través de un aro formado al momento de que cruces el hilo A sobre el E, luego toma turnos para jalar el extremo para apretar el nudo.

  5. 5

    Repite el nudo, moviéndote en el sentido del reloj en lugar de ir en contra. En este nudo A cruzará sobre B, B sobre C, C sobre D y D sobre E, mientras que E pasará por el aro del A.

  6. 6

    Añade nudos a la trenza, alternando el sentido, en contra y en sentido del reloj, hasta que hayas alcanzado el largo deseado.

    Amarrar

  1. 1

    Pasa el hilo sobre cada uno de los otros una última vez, alternando la dirección de la última vez, pero no jales los hilos después de que el último haya sido pasado a través del aro.

  2. 2

    Amarra el hilo A alrededor del hilo en la dirección opuesta de la última vez, siendo que si la última fue en sentido del reloj el hilo será el E y si fue en contrasentido será el B y luego, por en medio del nudo suelto.

  3. 3

    Amarra cada hilo alrededor del hilo siguiente de la misma forma, hasta que todos los cinco estén amarrados y jala el extremo superior del nudo suelto.

  4. 4

    Jala cada extremo suelto para amarrar el nudo.

  5. 5

    Desamarra el nudo de mano y arregla los hilos en las cinco direcciones que usaste para los nudos.

  6. 6

    Haz un nudo diamante en los hilos, pasando los hilos en el sentido del reloj.

  7. 7

    Asegura el segundo extremo del cordón usando el mismo método del primer extremo, haciendo los pasos pero sin apretar, luego jalando los nudos por el medio. Amarra cada hilo alrededor del siguiente en contrasentido del reloj para el nudo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media