Estilo

Cómo trenzar extensiones de pelo con el cabello corto

Escrito por jonita davis | Traducido por jane laury
Cómo trenzar extensiones de pelo con el cabello corto

Aprende a hacer trenzado con extensiones de cabello.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al parecer el costo de las extensiones se ha incrementado junto con la comida y los precios del gas. Hubo un tiempo en que se podía conseguir una cabeza llena de trenzas en la cocina de tu amiga por menos de US$50. Hoy sin embargo, cada vez es más difícil encontrar una estilista independiente con las habilidades necesarias para hacer una trenza justa a un precio asequible. Los salones ofrecen extensiones perfectas de cabello trenzado, pero a los precios de un pago de hipoteca muchas mujeres deciden no hacerlo. Aquí están las instrucciones para trenzar extensiones que puedes utilizar en ti misma o para iniciar tu propio negocio de trenzado de medio tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Pelo humano o sintético
  • Vinagre de manzana
  • Cuatro pinzas para el cabello
  • Sellador para trenzas (opcional)
  • Peine para trenzas con mango largo de punta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el cabello. Tanto la extensión como el cabello natural necesitan estar preparados para el trenzado. Lava y acondiciona tu cabello a fondo. Sécalo. Si vas a utilizar pelo sintético, remójalo en agua caliente con vinagre de sidra de manzana para eliminar parte del revestimiento acrílico. Lava las extensiones de cabello humano y sécalas. Esto dejará las extensiones más suaves y más fáciles de usar.

  2. 2

    Secciona el cabello en cuatro partes. Recoge con pinzas tres secciones para mantenerlas fuera del camino. En la sección suelta, haz una pieza cuadrada de cabello de una pulgada (2,54 cm) o menos aproximadamente. Esta es tu sección de trenzado. El tamaño de la sección de la trenza depende del tipo de trenza que estás tratando de hacer. Las micro extensiones de trenza requieren una sección de 1/8 de pulgada (0,3 cm), mientras que las trenzas individuales pueden ser de hasta 1 pulgada (2.54 cm). Después de crear la sección de la trenza recoge el resto del pelo.

  3. 3

    Toma una pequeña sección de la extensión de pelo y envuélvela alrededor de la sección trenzada dejando un exceso de al menos tres pulgadas (7,6 cm) en el lado izquierdo. Tu cabello está en el medio y en el lado izquierdo queda una pieza muy larga de pelo sintético. Empieza a trenzar apretando con fuerza. Toma tu pelo sobre la pieza de la izquierda, tu cabello ahora está a la izquierda. Toma la pieza central sobre la pieza de la derecha y la nueva pieza central sobre la izquierda. Ahora, tu sección de cabello está en el centro. Continúa de esta manera hasta que todo el cabello esté casi incorporado en la trenza. En este punto, toma pequeñas porciones de cada sección de las extensiones e incorporarlas en la sección de tu cabello. Continúa trenzando hasta que todo tu cabello quede trenzado (para micro trenzas) o a lo largo todo el cabello (para trenzas individuales).

  4. 4

    Finaliza la trenza. Si es trenzado micro debes hacer un nudo corredizo. Separa dos mechones de pelo sintético de la sección principal. Saca los mechones de la trenza, entre dos dedos sobre la trenza y a través del hueco realizado entre la trenza y los dedos. Tira de los dos mechones y aprieta. Repítelo de ocho a 10 veces para asegurar la trenza. Para trenzas individuales puedes sumergir el pelo sintético en agua hirviendo y enrollarlo en los dedos para cerrarlo con un sellador eléctrico o pegamento en los extremos.

  5. 5

    Repite lo mismo con el resto de tu cabello. El trenzado especialmente micro tarda mucho tiempo en completarse. Es recomendable que comiences a trabajar tu pelo con las secciones delanteras para que puedas ponerlas hacia atrás si tienes que salir con la cabeza medio llena de cabello largo. Ten cuidado con tus extensiones y te durarán al menos un mes o más.

Consejos y advertencias

  • Al quitar las extensiones sólo tienes que cortar la trenza en secciones de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) para quitar el pelo de la extensión de forma segura.
  • Lava y acondiciona tu cabello a fondo después de quitar las extensiones.
  • Se sabe que el pegamento daña el cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media