Cómo hacer rastas y trenzas de lana

Haz trenzas y rastas de lana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rastas y las trenzas de lana pueden atarse al pelo como extensiones de cabello. Son más livianas y más económicas que las extensiones reales y puedes hacerlas tú misma. Se puede usar cualquier tipo de lana en cualquier variedad de colores para hacer este tipo de trenzas. Sin embargo, para hacer rastas, necesitarás rollos de lana sin forma, que esté sin hilar y que luego hasta puedes teñir para darles color.

Trenzas

Step 1

Selecciona por lo menos tres piezas de lana y córtalas del mismo largo.

Step 2

Ata la parte de arriba de las tiras con un nudo todas juntas.

Step 3

Trenza las tiras de lana. Para trenzar la lana, sostén las tres tiras de lana en tus manos, pero mantenlas separadas. Pasa la tira de lana de la derecha sobre la del medio para que la de la derecha ahora pase a estar en el medio. Pasa la tira de la izquierda hacia el medio para que quede entre las otras dos tiras. Sigue pasando las tiras de lana de derecha a izquierda por encima de la tira del medio hasta que la trenza esté a 1 pulgada (2,5 cm) de la punta de la lana.

Step 4

Ata el final de la trenza con un pedazo de lana de 2 pulgadas (5 cm).

Rastas

Step 1

Corta los rollos de lana de largos iguales. Hazlos 2 o 3 pulgadas (5 o 7 cm) más cortos de lo que los quieres, porque se alargarán cuando hagas las rastas.

Step 2

Llena un bol con agua caliente y 2 cucharadas de jabón para lana. Sumerge un rollo de lana en el jabón para que se moje. Quita la punta del rollo y frótala entre las palmas de tu mano para hacer un extremo estrecho.

Step 3

Despacio, saca el rollo del agua y frótalo hacia arriba y abajo en todo el largo con tus dedos. Rueda la lana cardada entre tus manos para crear una forma cilíndrica.

Step 4

Coloca la rasta en una toalla y enróllala para ayudar a que se seque y a completar su forma cilíndrica.

Step 5

Repite los pasos 1 a 4 en cada rollo para hacer la cantidad de rastas que quieras.

eHow en espanol
×