Estilo

Cómo hacer trenzas bohemias en el cabello corto

Escrito por melissa j. bell | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer trenzas bohemias en el cabello corto

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

¿Estás cansada de peinarte el pelo corto? Dale un poco de variedad al probar un estilo que generalmente es para las mechas más largas. Las bellas trenzas le han dado glamour a las chicas activas por siglos y el cabello corto no tiene por qué ser la excepción. Unas trenzas bien puestas enmarcando tu cara pueden darle un toque chic a tu atuendo, retro, moderno o clásico. No necesitas ser una maestra del estilo para dominar y recortar tus mechas en este popular estilo bohemio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un peine
  • Broches
  • Pinzas
  • Bandas elásticas
  • Adorno para el pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    La trenza solitaria

  1. 1

    Hazte la partidura a un lado, para que tengas una gran sección de flequillo con la que trabajar. Usarás el flequillo para hacer la trenza. Recoge el resto del pelo con algunas pinzas.

  2. 2

    Divide la sección superior en tres piezas y prepárate para hacerte una trenza francesa. Cruza la sección derecha sobre la del centro, luego la izquierda sobre la nueva pieza central.

  3. 3

    Añade otra pequeña sección de cabello del lado derecho a la pieza derecha. Cruza la pieza derecha sobre la sección central.

  4. 4

    Añade otra pequeña sección de cabello desde la izquierda a la pieza izquierda. Cruza la pieza izquierda sobre la sección central.

  5. 5

    Sigue repitiendo el proceso. Dirige la trenza hacia el frente de tu cabeza, de modo que enmarque tu frente.

  6. 6

    Fija la trenza a tu cabeza cuando se te acabe el pelo. Si hay algunas piezas sueltas de cabello en la parte de abajo de la trenza que no se mantendrán en su lugar, fija el cabello un poco más alto, dejando que esas piezas sueltas cuelguen libres. Peina el resto de tu melena de cualquier manera que quieras, de libre y suelto a un elegante peinado.

    La trenza doble

  1. 1

    Hazte la partidura con un peine. Si tienes muchas capas, usa tu partidura normal. De otra manera, puedes hacerte la partidura en el centro o a un costado, como prefieras.

  2. 2

    Usa las instrucciones de la trenza francesa de la primera sección para hacer una a un costado, de modo que caiga hasta tu oreja. Fija la trenza con un elástico donde sea que se te acabe el cabello. Si tienes el pelo muy grueso, puedes usar la porción frontal de tu pelo en la trenza.

  3. 3

    Toma la sección opuesta del pelo y repite el Paso 2 en este lado. Fija las puntas que sobran de la trenza en el lado de tu cabeza con algunas pinzas.

  4. 4

    Si tienes cualquier pelo suelto en la parte de atrás, tienes algunas alternativas. Puedes dejarte el cabello suelto, añadir más trenzas cortas o meter el pelo bajo las trenzas, fijándola con algunas pinzas.

  5. 5

    Añade un bello lazo o broche en la parte de atrás del peinado para terminar tu estilo bohemio.

Consejos y advertencias

  • Estos estilos funcionan mejor sobre el pelo que llega al menos a la barbilla o mejilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media