Cómo hacer trenzas de botón para caballos

Escrito por kate klassen | Traducido por elizabeth arroyo
Cómo hacer trenzas de botón para caballos

Lo ideal es que la melena sea de 6 pulgadas (15 cm) de largo y con un grosor uniforme en el cuello.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las trenzas de botón son usadas en muchas disciplinas de montar inglesas incluyendo salto, equitación, eventos y adiestramiento. No se usan en caza, en donde las melenas de los caballos se peinan con estilos de trenzas en pliegues. Los botones para trenzas son simples y rápidas de realizar, pero necesitas comenzar con una melena peinada uniformemente, limpia, aunque no acondicionada,para obtener los mejores resultados. Este tipo de trenza enfatiza la cresta del caballo y brinda una apariencia escalonada y decorativa.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estambre
  • Aguja para estambre
  • Tijeras
  • Peine para melena
  • Pasador para cabello

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Realizar trenzas para tu caballo.

  1. 1
    Utiliza estambre para cada trenza.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Corta el estambre en pedazos de 2 pies (60,9 cm) de largo cada uno. El color del mismo debe combinar la melena del caballo para que no resalte. Corta suficientes pedazos para tener un pedazo por cada trenza. Un caballo típico tendrá de ocho a 15 trenzas de botón en su melena al terminar. El número final será determinado por el largo del cuello, el grosor de la melena y cuánto cabello es usado en cada trenza.

  2. 2
    Utiliza pasadores.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

    Separa un mechón de 3 pulgadas (7.6 cm) en la parte de arriba del cuello, cerca del freno. Usa los pasadores para sostener la melena suelta junto a cada sección y prevenir que interfiera con tu trenza.

  3. 3
    Inserta el estambre a la trenza.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Divide la sección de la melena en tres partes iguales y comienza a trenzar. Deja la trenza un poco suelta en la parte de arriba y aprieta.Esto ayudará a realzar su apariencia escalonada. Mientras avanzas, inserta una pieza del estambre para que un extremo sea de 1 1/2 pulgadas (3,7 cm) de largo e incorpore ambos extremos en una porción de la trenza.

  4. 4
    horse

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

    Continúa la trenza hasta terminar. Al final, toma el estambre sobrante y dóblalo suelto sobre la trenza. Toma la cola por debajo y a través del anillo creado por el estambre y jálalo para apretar un nudo. Dale vueltas de nuevo para asegurarlo aún más. Continúa seccionando y trenzando la melena por el cuello y hasta la cruz.

  5. 5
    free

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images

    Comenzando con la primera sección del pelo trenzado, enhebra el largo que cuelga del estambre en una aguja. Usa una aguja muy ligera para evitar lastimar al caballo. Mantén el hilo en la aguja doblándola ya que haya pasado por el ojo. Empuja la aguja a través de la base de la trenza por debajo de ésta, a lo largo de la cresta del caballo. Jálala hasta que la trenza esté doblada suelta debajo de sí misma. Toma la aguja y enhebra el estambre hacia abajo de la trenza, alrededor de un dedo de ancho desde la parte superior y jálalo hasta que quede bien ajustado.

  6. 6
    Corta los sobrantes.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Asegura la trenza pasando el estambre con la aguja diagonalmente a través de la trenza dos veces, comenzando del lado superior de la trenza. Esto mantendrá la trenza apretada sin tener que atar nudos adicionales en el estambre. Ata y asegura las secciones trenzadas sobrantes de la misma forma. Corta las colas sobrantes del estambre con las tijeras para que no sean visibles.

Consejos y advertencias

  • No utilices acondicionador u otro tipo de producto desenredante sobre la melena. Estos productos harán al pelo resbaloso y difícil de manejar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media