Instrucciones para hacerte una permanente casera

Consigue rizos con un aspecto natural mediante una permanente casera.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchas personas evitan hacerse permanentes porque han oído historias desastrosas acerca de hacérselo a sí mismas. Sin embargo, hacerse una permanente casera no es costoso y es fácil, ya sea que lo hagas tú misma o con la ayuda de una amiga. Con los métodos y procedimientos adecuados puedes obtener hermosos rizos con una permanente casera.

Step 1

Lava bien el cabello con champú y acondicionador. No frotes el cuero cabelludo. Déjate el cabello mojado, pero sin gotear. Usa una toalla para secar el exceso de agua.

Step 2

Divide tu cabello en siete secciones utilizando pinzas para el cabello. Debe haber una sección en la corona de la cabeza, una sección de la línea de nacimiento del cabello a la corona, dos a los lados y tres secciones iguales en la parte posterior de la cabeza.

Step 3

Desata la sección del cabello en la coronilla. Envuelve el cabello alrededor del rodillo de ondular hacia la parte posterior de la cabeza. Asegura el rodillo utilizando una horquilla. Si el cabello comienza a secarse en cualquier momento mientas lo estás envolviéndolo, usa la botella de spray llena de agua para mojarlo nuevamente.

Step 4

Muévete hacia la sección que comienza con la línea del nacimiento del cabello y suéltala. Envuelve el cabello alrededor del rodillo de ondular hacia el rostro. Asegura el rodillo en su lugar.

Step 5

Desengancha el cabello de uno de los lados. Envuélvelo alrededor del rodillo de ondular con movimientos descendentes. Haz lo mismo con el otro lado de la cabeza. Asegura los rodillos con horquillas.

Step 6

Desata cada sección de cabello de la parte posterior de la cabeza y envuelve cada una de ellas en un rodillo para ondular con movimientos descendentes. Asegura cada rodillo con una horquilla.

Step 7

Frota un poco de vaselina alrededor de la línea de nacimiento del cabello. Esto evitará que la solución de la permanente haga contacto con la piel y pueda irritarla.

Step 8

Aplica la solución de la permanente en cada sección de cabello envuelto alrededor de los rodillos para ondular. No excluyas ningún cabello. Deja la solución en el cabello de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cada marca de permanente casero será diferente.

Step 9

Enjuaga el cabello con los rodillos aún puestos en su lugar con agua tibia. Utiliza una toalla vieja para secarlo.

Step 10

Neutraliza el cabello con la solución neutralizante que viene incluida en el kit de permanente casero.

Step 11

Retira con cuidado los rodillos de ondulado permanente y enjuaga completamente el cabello. No uses el champú o puedes eliminar la solución de la permanente.

Step 12

Aplica en el cabello cualquier acondicionador que venga en el kit de permanente casero y evita cepillarlo o estirarlo por un día.

eHow en espanol
×