Cómo hacer trenzas cosidas paso a paso

Hombres y mujeres gustan de las trenzas cosidas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las trenzas cosidas son un tradicional estilo afroamericano de peinar el cabello en el que las trenzas se tejen pegadas al cuero cabelludo. El estilo requiere de bajo mantenimiento después del trenzado inicial y puede durar de dos a cuatro semanas. También es versátil porque se presta a hacer trenzados rectos, en espiral y cualquier diseño que tengas en mente. A menudo se ponen de moda y luego dejan de usarse, pero siempre hay alguien usándolas.

Step 1

Planea como vas a diseñar tu trenzado. Decide si quieres un estilo tradicional, funky, zigzag o espirales. Bosquéjalo o trázalo mentalmente como lo harías en tu cabeza o en la de alguien más.

Step 2

Aplica el humectante a base de agua al cabello, usa el peine de dientes anchos para desenredar el cabello. Mantener el cabello húmedo ayudará a mantener las trenzas por más tiempo

Step 3

Separa la primer sección de cabello que deseas trenzar. Mantén el resto del cabello fuera del camino con bandas elásticas o broches. Agarra una pequeña parte de la sección de cabello cerca del cuero cabelludo.

Step 4

Divide esta pequeña porción de cabello en tres mechones iguales y téjelos, haciendo 2 puntos trenzados.

Step 5

Baja los dos mechones de los extremos y toma más cabello del que se encuentra separado. Añade el nuevo cabello al mechón de en medio. Toma los dos mechones de los extremos y teje un punto más.

Step 6

Continúa hasta que hayas terminado con esta línea de cabello. Si llegas al final del cuero cabelludo con más cabello para tejer, termina haciendo una trenza normal de tres mechones.

Step 7

Sujeta el extremo de la trenza con una cuenta, un broche o un elástico. Repite todos los pasos del dos al siete hasta que todo el cabello haya quedado tejido.

eHow en espanol
×