Educación y ciencia

Tres actividades que se pueden realizar dentro del aula

Escrito por daniel ketchum | Traducido por mila guevarian
Tres actividades que se pueden realizar dentro del aula

Puedes planear una gran cantidad de actividades para que los niños las hagan en clase.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

A los niños les encantan las actividades al aire libre, pero no siempre es posible salir para realizarlas. Si estás buscando algo que los niños puedan hacer en un día de lluvia, existe una gran variedad de actividades donde elegir. Ten presente que tendrás que adaptarlas para que se ajusten a la edad de tus alumnos.

Otras personas están leyendo

Zonas con diferentes ambientes

Llevar a cabo diversos tipos de representaciones dramáticas en el aula puede ser una estrategia ideal para conseguir que tus alumnos de primaria se sientan motivados para ir a la escuela. Crea diferentes "platós" o ambientes en el aula utilizando accesorios, material de manualidades u objetos que consideres que se ajustan a la perfección a las distintas temáticas. Los niños podrán jugar en cada una de las zonas e irán aprendiendo al mismo tiempo algunas cosas sobre cada uno de esos espacios. Puedes crear, por ejemplo, un entorno submarino colocando delfines, peces y un pulpo de peluche junto con otros elementos acuáticos. Pinta sobre la pared un mural inspirado en el mundo acuático o pega en ella algunos recortes de las criaturas que habitan en él.

Juego de las charadas

El juego de las charadas es todo un clásico, pero sigue siendo ideal como actividad para realizar dentro del aula. También puede ser utilizado como juego de aprendizaje, formando parte de una lección. Proporciona a cada estudiante una tarjeta con una palabra en ella. Estas palabras tendrán que haber sido mencionadas previamente en una lección o trabajo reciente. Pide a tus alumnos que representen las palabras de sus respectivas tarjetas o reúne unas cuantas imágenes que puedan servirle de ayuda para adivinar la respuesta.

Simon dice

El juego de Simón dice no sólo pondrá a prueba la habilidad para escuchar de tus alumnos, también les dará la oportunidad de levantarse de la mesa para hacer algo de ejercicio, muy necesario por otra parte. Este juego es una perfecta elección como actividad para realizar en el aula con tus alumnos, especialmente en días que haga mal tiempo o en los que sean particularmente estresantes, como, por ejemplo, el día de un examen importante.

Creación de un área de actividades en el aula

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesores a la hora de desarrollar actividades para que sus alumnos las realicen en el aula es encontrar espacio para ellas. Este problema se puede abordar de diversas maneras. Por ejemplo, podrías poner los pupitres o las mesas contra las paredes u organizar el aula de una forma que te permitiera mantener un espacio despejado para que los niños puedan jugar y realizar otras actividades en él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media