Tres asuntos de contabilidad asociados con las cuentas por cobrar

Escrito por john cromwell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres asuntos de contabilidad asociados con las cuentas por cobrar
Tres asuntos de contabilidad asociados con las cuentas por cobrar. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las cuentas por cobrar son una medida de las ventas ya realizadas donde el cliente paga la cantidad adeudada en un momento posterior. Cuando la venta inicial se lleva a cabo, los ingresos y las cuentas por cobrar se incrementan. Cuando se paga el importe, las cuentas por cobrar disminuyen y aumenta el efectivo. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que el cliente no pague su deuda. Los problemas con las cuentas por cobrar incluyen cuándo se deben reconocer los ingresos e iniciar un saldo de cuentas por cobrar de la operación; cómo estimar la forma de calcular la cantidad de créditos que no se recogen; y cuándo cancelar un monto adeudado como incobrable.

Otras personas están leyendo

Reconocimiento de ingresos

Una empresa debe reconocer los ingresos cuando se ha ganado y se ha realizado. Los ingresos se obtienen cuando se completa la base de la transacción, que se produce cuando entregas el producto vendido o prestas el servicio para el que fuiste contratado. Los ingresos se realizan cuando el vendedor recibe el dinero en efectivo o un crédito en efectivo por su producto o servicio. Las cuentas por cobrar excluyen el recibir dinero en efectivo, dejando "un reclamo de dinero en efectivo", como el único medio para realizar los ingresos. Para establecer un reclamo legítimo a efectos de realización, las empresas a menudo le piden al cliente firmar un documento comprometiéndose a pagar la cantidad adeudada.

Provisión para cuentas incobrables - Definición

Cuando efectivamente otorgas un "préstamo" a los clientes para la compra de un producto, siempre hay un riesgo de que la deuda no sea pagada. Incluso si tomas las precauciones necesarias para asegurarte de que cada cliente tenga la capacidad para pagarte, algunos pueden incumplir sus obligaciones. Como resultado de ello, es necesario establecer una "estimación para cuentas de cobro dudoso" para disminuir las cuentas por cobrar de tu empresa y los saldos de los ingresos. Este subsidio es una estimación de la omisión por cobrar sobre la base de antecedentes de recolección de tu negocio.

Cálculo para la provisión para cuentas incobrables

El subsidio se expresa inicialmente como un porcentaje. Por ejemplo, se estima que históricamente no se recogerá el 3% de todas las ventas a crédito. Cada período de información, toma el balance general de las cuentas por cobrar y multiplica por el porcentaje de asignación para determinar el saldo de provisión. A continuación, debita o aumenta el gasto por deudas incobrables por el saldo de provisión, y carga la asignación de crédito para cuentas de cobro dudoso por la misma cantidad. Esto te permitirá reflejar una mejor estimación de los ingresos y de las cuentas por cobrar en el período. El gasto y el saldo de subsidio disminuye los ingresos y las cuentas por cobrar, que a su vez impide futuras depreciaciones de los ingresos debido a los esfuerzos pobres de recolección.

La cancelación de las cuentas por cobrar

Cuando se hace evidente que un determinado cliente no está pagando su deuda pendiente de pago, cancela esa cantidad. La cancelación no será más una estimación, pero no debería afectar a los ingresos totales si has registrado correctamente su asignación inicial. Cuando una cuenta por cobrar se da de baja, disminuyes o debitas la previsión para deudores incobrables y disminuyes o acreditas el saldo de las cuentas por cobrar. Esta entrada permite que el saldo de las cuentas por cobrar reflejen los saldos actuales debidos que esperas recoger.

Consideraciones

Al preparar los estados financieros, consulta con un contador público certificado para asegurar que todo se haga de acuerdo con las directrices de contabilidad adecuadas. Este artículo no proporciona asesoramiento jurídico, es sólo con fines educativos. El uso de este artículo no crea una relación abogado/cliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles