Tres beneficios de desarrollar una marca fuerte para tu producto

Escrito por tiffany c. wright Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres beneficios de desarrollar una marca fuerte para tu producto
Cheerios es una marca fuerte para "cereal de avena circular". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La marca es un término que describe el proceso de creación de una imagen o la reputación distintiva y duradera para una empresa, persona, producto o servicio que la gente fácilmente recuerda. Una marca es una identidad comercial impregnada de calidad, originalidad y personalidad. El desarrollo de una marca fuerte requiere tiempo y esfuerzo; por lo general requiere de marketing importante y consistente y campañas de relaciones públicas, que pueden durar varios años. A pesar de los esfuerzos necesarios para crear una marca fuerte, muchas empresas siguen una estrategia de marca debido a la cantidad de beneficios que le confiere un producto de marca distintiva y reconocible.

Otras personas están leyendo

Precio premium

Con el fácil acceso a la información del producto a través de Internet, el precio a menudo se convierte en un factor determinante en la decisión de compra de un producto. Muchos sitios web ofrecen precio de lado y comparaciones de características para todo, desde la electrónica a los vehículos. Cuando el usuario o consumidor de un producto considera la calidad, servicio al cliente y otros factores iguales, la única diferencia restante es el precio. Un producto de marca evoca fácilmente los pensamientos de un gran servicio, alta calidad, frescura u otros deseos del consumidor y, por tanto, fácilmente se distingue de sus competidores. Dado que los otros factores no son iguales, el precio ya no es un problema importante. Por lo tanto un producto de marca puede tener un precio premium.

Lealtad

Cuando un producto tiene una marca fuerte, la marca a menudo pone en evidencia una fuerte respuesta emocional. La mensajería emocional se promulga en el esfuerzo de relaciones públicas y de marketing utilizado para construir la marca. Los consumidores reconocen la marca y van a comprar el producto cuando tienen una necesidad o se crea un impulso de comprar cuando lo ven en un estante. Cuando la experiencia del usuario sea igual o supere sus expectativas, deberá realizar compras adicionales con más frecuencia. Esto se conoce como fidelidad a la marca. Eso se traduce en lealtad, referencias boca a boca y embajadores de la marca sin pagar conduciendo a un aumento de los ingresos. Esta lealtad también reduce costos de marketing y relaciones públicas, lo que reduce el coste de adquisición de nuevos clientes.

Extensiones o licencias del productos

Con éxito el desarrollo de una marca fuerte para un producto da como resultado el valor de marca. Con el valor, la marca ahora trasciende el producto original y fluye a la compañía u otros productos. Un ejemplo relevante es la marca de Apple del iMac y iPod. Ahora todo lo que sale con manzanas, como el iPhone y el iPad, recibe una recepción similar. Al igual que Apple y otros, las empresas pueden aprovechar sus marcas con otros productos que se ajusten a su estrategia. Una empresa puede producir otros productos bajo la marca o se puede licenciar su marca a otra entidad que cumpla sus criterios. Esta capacidad de extender la marca a otros productos o en los acuerdos de licencia tiene el doble beneficio de la disminución de introducción de nuevos productos y aumenta los ingresos.

Resumen

El desarrollo de una marca fuerte cuesta dinero en el corto plazo, pero ofrece grandes beneficios que a la larga ahorra dinero a las empresas importantes en el largo plazo. La verdad es que el reconocimiento de marca requiere menos presupuesto de marketing canalizado en la conciencia del consumidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles