Tres causas humanas del calentamiento global

Escrito por summer banks | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres causas humanas del calentamiento global
El calentamiento global es culpado de reducir el hielo ártico y antártico. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El calentamiento global es el proceso natural del calentamiento dentro de la atmósfera terrestre. Las causas humanas del calentamiento global tienen un efecto dominó, dando como resultado cambios en los hábitats naturales y reproducción de los animales y la producción de fuentes alimenticias. Mientras la atmósfera ha tenido la habilidad de recuperarse de las causas humanas del calentamiento global, la velocidad a la que los humanos impactan la atmósfera es más rápida que el proceso natural de recuperación.

Otras personas están leyendo

¿Qué provoca el calentamiento global?

El calor del sol rebota de forma natural del suelo y las masas de agua y escapa a través de la atmósfera terrestre. Los gases invernadero bloquean el escape del calor, así que la Tierra retiene más calor. Las plantas, los animales y los humanos producen gases invernadero de forma natural, así que el calentamiento global es inevitable. Pero las causas de los gases invernadero hechas por los hombres son culpables de la velocidad e impacto del calentamiento global.

Contaminación y población

La contaminación de los autos y otra maquinaria impacta directamente en la velocidad del calentamiento global. Los autos queman combustibles fósiles, lo que produce dióxido de carbono (CO2). El CO2 evita que el calor llegue a las capas externas de la atmósfera terrestre, creando un efecto parecido a un horno sobre la Tierra. Los combustibles para calentar también producen CO2. La búsqueda de fuentes naturales de combustible libera metano en la atmósfera, impactando aún más la disipación natural del calor. Conforme incrementa la población en la Tierra, más personas queman combustibles fósiles, provocando un mayor impacto sobre el ambiente y el calentamiento global.

Deforestación

Los árboles convierten el CO2 en oxígeno a través del proceso de la fotosíntesis. La deforestación reduce el número de árboles disponibles para convertir el CO2 en oxígeno. Esto da como resultado una mayor concentración de CO2, provocando un incremento en el calentamiento global. La población impacta directamente en la deforestación, ya que los agricultores derriban enormes cantidades de árboles, limpiando la tierra para la agricultura. Más personas requieren más comida, y, por lo tanto, se requiere más tierra para la agricultura para mantener los suministros de comida.

Producción de animales para alimentación

De acuerdo con un reporte hecho en 2006 por la Organización de las Naciones Unidas, la producción de animales para alimento impacta en el calentamiento global más que el quemar combustibles fósiles de los conductores. Aproximadamente el 30% de la masa continental de la Tierra es utilizada para la cría de animales. Este proceso incrementa los desechos animales, que emiten óxido nitroso (NO2). El óxido nitroso tiene casi 300 veces el efecto del CO2 sobre el calentamiento global. Comer animales provoca un incremento en la producción de metano y amoniaco de los humanos. El impacto del metano en el calentamiento global es aproximadamente 25 veces mayor que el del CO2, y el amoniaco provoca una gran parte de la lluvia ácida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles