Las tres compañías de computadoras más importantes

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tres compañías de computadoras más importantes
Las tres compañías más importantes producen computadoras portátiles y de escritorio, así como periféricos. (laptop pc image by Albo from Fotolia.com)

La industria de las computadoras, y el levantamiento de Internet como herramienta de negocios, ha potenciado la economía de los países desarrollados del mundo durante los últimos 25 años. Para mantenerse al día con los constantes avances, las empresas de todas las ramas de la industria han tenido que comprar computadoras, periféricos y programas en un ciclo de cada tres a cinco años. Tres grandes compañías de computadoras se encuentran en la vanguardia en cuanto al cumplimiento de esta demanda de tecnología, tanto para la computación personal como para los negocios.

Otras personas están leyendo

International Business Machines

El 16 de junio de 1911 marcó el comienzo de la compañía predecesora de IBM, Computing-Tabulating Recording Company o CTR. Fabricaban grabadoras a dial luego de su invención en 1888 por Alexander Dey. En 1924, la compañía cambió su nombre a International Business Machines Corporation (IBM). En la actualidad, esta empresa fabrica servidores y sistemas para computadora, programas, almacenamiento para computadoras, sistemas de impresión y accesorios. IBM, además, es el proveedor mundial más grande de servicios técnicos, como consultoría empresarial, servicios de tecnologías de la informática, externalización, programas y entrenamiento técnico. Ejecutan las estaciones de datos más remotas de cualquier compañía en el mundo. Además de ser una productora de computadoras y servicios de tecnología, IBM distribuye tecnologías e información para una amplia gama de empresas asociadas.

Hewlett Packard

Hewlett Packard debe su nombre a sus dos fundadores, Bill Hewlett y Dave Packard. Se conocieron en la Universidad de Stanford y comenzaron este empresa mundial produciendo osciladores de audio en 1939. La Walt Disney Corporation, uno de los primeros clientes de Hewlett Packard, les compró algunos de estos osciladores para la película "Fantasía". Ahora, esta empresa opera en 170 países. Proporcionan sistemas completos de tecnología a negocios de todo el mundo, así como servicios de tecnología. En el 2009, HP estaba en el puesto No. 9 del ranking de las 500 empresas más grandes. Los ingresos de ese año fueron de US$114.600 millones. Suministran a los hogares, al gobierno y a pequeñas y grandes empresas con computadoras portátiles y de escritorio, impresoras, monitores, escáners, teléfonos inteligentes, programas y todos los accesorios para estos productos. También proveen los servicios necesarios para configurar, mantener y proteger estas tecnologías.

Dell

De acuerdo con "Net Valley" y "100 Digest", la Dell Corporation es la cuarta compañía de tecnologías de la informática más grande del mundo, justo detrás de Verizon, y vence a Microsoft Corp. por un pelo. La primera computadora personal de Dell salió al mercado en 1986, dos años después de la fundación de la compañía. Su división de investigación y desarrollo abarca todo el mundo, con ingenieros de diversas culturas. Dell tiene 96.000 empleados; envían más de 110.000 productos por día, de acuerdo con su sitio web. Tienen clientes en 166 países de todo el mundo. Con 60 centros de atención técnica y siete centros de comando global, son capaces de llegar a sus clientes en donde sea que estén. Dell proporciona tecnologías para el hogar, el gobierno y empresas y, de acuerdo con su sitio web, es la proveedora No. 1 de servicios de tecnologías de la informática para la industria de la salud. Dell hace negocios con el 90 por ciento de las compañías que se encuentran en el ranking de las 500 empresas más grandes del mundo, asó como con 10 millones de pequeñas empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles