Tres componentes de conceptos de mercadotecnia

Escrito por miranda brookins | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres componentes de conceptos de mercadotecnia
Existen tres componentes del concepto de mercadotecnia que ayudan a asegurar que esto suceda. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Como dueño de un negocio, conoces la importancia de la creación de un producto o servicio que satisfaga las necesidades o deseos de tu mercado objetivo. El concepto de mercadotecnia se centra en la idea de alentar a las empresas a pensar en sus metas y clientes, ya que crean productos que harán frente a la competencia en un entorno de mercado establecido. Existen tres componentes del concepto de mercadotecnia que ayudan a asegurar que esto suceda.

Otras personas están leyendo

Metas de la compañía

Definir los objetivos de tu empresa es uno de los componentes principales del concepto de mercadotecnia. Realiza un plan de lo que te gustaría lograr durante el año, ya sea para aumentar las ventas, introducir un nuevo producto al mercado, explorar nuevos medios de comunicación para publicidad, abrir una tienda en línea o mantener a tus clientes. Tus metas ayudarán a darle dirección y enfoque a tu negocio. Deben ser específicas, evita realizar declaraciones generales sobre lo que deseas hacer. Logra esto mediante la asignación de un periodo de tiempo y una cantidad de dinero a cada objetivo, en su caso. Estas tácticas te asegurarán que tus objetivos sean oportunos y medibles. Las metas que se establezcan también deben ser realistas y alcanzables. Utiliza las ventas anteriores y tu conocimiento del mercado para ayudarte.

Necesidades y deseos del consumidor

Sin clientes, tu negocio enfrentaría una disminución de las ventas y, finalmente, podría irse a la quiebra. Por esta razón, la mercadotecnia se centra en la identificación de tu público objetivo y luego de sus necesidades y deseos. Relaciona sus necesidades y deseos a los productos y servicios que ofreces o planeas ofrecer.

Averigua las necesidades y deseos de los consumidores mediante la investigación. Puedes mandarles encuestas por correo electrónico, realizar preguntas por las redes sociales o el blog de la compañía, realizar grupos de enfoque o llamarles para realizar breves cuestionarios telefónicos.

Entrega del producto o servicio

Con tus metas y las necesidades y deseos del cliente solidificadas, crea y desarrolla un producto o servicio que mejore sus vidas de alguna manera. Tu producto podría servirles para relajarse, ahorrar tiempo o dinero, recuperar su energía, ser más productivo o decorar sus hogares.

De acuerdo con el concepto de mercadotecnia, el producto o servicio que entregues debo otorgarle cierto nivel de satisfacción a los miembros de tu mercado objetivo.

Retroalimentación

Aunque la retroalimentación no es un componente del concepto de mercadotecnia, es importante para determinar si haz incorporado cada uno de los componentes a tu negocio. De la misma manera en que realizas investigación para averiguar las necesidades y deseos de tus clientes, ponte de nuevo en contacto con ellos para averiguar si resolviste sus necesidades. Esta información te ayudará a desarrollar metas adicionales para tu negocio al renovar productos viejos y producir nuevos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles